Portada » Sevilla » Ya son 80 los casos confirmados de listeriosis, 66 en Sevilla
Hospital Virgen del Rocío / Archivo SA
Sevilla

Ya son 80 los casos confirmados de listeriosis, 66 en Sevilla

Suben a 80 los pacientes afectados por listeriosis tras el brote desatado por un lote contaminado de carne mechada, 66 de ellos se localizan en Sevilla. El dato se ha conocido hoy, tras la rueda de prensa del consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre.

80 afectados, 56 hospitalizados y 66 casos solo en Sevilla. Es el balance que ha arrojado hoy el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa sobre el tema. Se espera que los casos continúen aumentando, ya que se trata de una infección que tarda bastante tiempo en mostrar síntomas, un mes aproximadamente.

Entre los hospitalizados se encuentran bastantes mujeres embarazadas, quince al menos, y sus casos se están siguiendo en el Virgen del Rocío. Se trabaja también con la posibilidad de que la infección haya saltado a otras comunidades autónomas, ya que también se distribuyeron algunos ejemplares del producto responsable de la infección, la carne ‘La Mechá’, en Extremadura y Madrid. En total se distribuyeron 2.000 envases de este producto, de la empresa sevillana Magrudis. Se está comprobando que todos los que no se han vendido se hayan retirado ya del mercado.

Sobre el autor

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required