Portada » Sevilla » Espadas plantea un refuerzo de Tussam en Palmas Altas ante la apertura de Lagoh
Autobús / Tussam
Sevilla

Espadas plantea un refuerzo de Tussam en Palmas Altas ante la apertura de Lagoh

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la realización de un «potente refuerzo» de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla SAM (Tussam) en Palmas Altas para dar cobertura a las necesidades que se generarán en la zona con la apertura a finales de septiembre del nuevo centro comercial y de ocio Lagoh, desarrollado por el Grupo Lar.

Según ha explicado Espadas en una entrevista concedida a Europa Press conocida este miércoles, se trata de la puesta en marcha de una primera fase de mejora de la movilidad en la zona para ir adaptándose a su nuevo crecimiento y ante la inminente apertura del centro comercial.

Además, el regidor ha señalado que, cuando se forme el nuevo Gobierno central, se dirigirá al Ministerio de Fomento para que realice un estudio específico para la conexión del Cercanías con Palmas Altas, tomando como ejemplo Jardines de Hércules con su apeadero propio.

Todo este trabajo con las distintas Administraciones se realizará en paralelo a la labor de Tussam para desarrollar la nueva línea exprés que llegará al sur de la capital de Andalucía, tras ponerse en marcha las Líneas Este y Norte, a Pino Montano.

Cabe recordar que el centro comercial, con una inversión total de 260 millones de euros, cuenta con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 corresponderán a superficie comercial y de ocio, un lago y actividades de entretenimiento para las familias. Así, contará con 200 establecimientos comerciales y se prevé que reciba en torno a 14 millones de visitas al año, generando unos 140 millones de euros en ventas anuales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required