Portada » Sevilla » ‘Andalucía Republicana’ denunciará a la Junta por «no sacar los restos» de Queipo de Llano de La Macarena
Vigilia antifascista en La Macarena / Andalucía Republicana
Sevilla

‘Andalucía Republicana’ denunciará a la Junta por «no sacar los restos» de Queipo de Llano de La Macarena

La organización ‘Andalucía Republicana’ ha anunciado que, con el apoyo del Grupo 17 de Marzo, presentará una denuncia contra la Junta de Andalucía para exigir que cumpla la Ley de Memoria Histórica. Reclaman que  «los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano y del auditor de guerra Francisco Bohórquez» sean trasladados de la Basílica de la Macarena en Sevilla.

El portavoz de ‘Andalucía Republicana’, José Manuel García, ha explicado que se había dado un tiempo al nuevo gobierno de Juanma Moreno para ver si se daba cumplimiento a la normativa. Esta está en vigor desde hace dos años y medio y, según el propio García,  «el gobierno socialista de Susana Díaz tampoco cumplió».

«Se persigue que el Consejo de Gobierno cumpla la Ley de Memoria», arma, incidiendo en que «parece increíble que sean los ciudadanos los que tengan que exigirle a la Junta que cumpla sus propias leyes», ha señalado el portavoz. «Hay una ley y hay que cumplirla», concluye, tras recordar que Quipo era «el jefe miliar del golpe en Andalucía y el máximo responsable de toda la represión que se produjo», haciendo mención a episodios vividos en el territorio como los bombardeos en Málaga y Almería, el fusilamiento de Federico García Lorca o los alrededor de 4.500 asesinados en Sevilla, entre otros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required