Portada » Sevilla » Comienza a funcionar la nueva glorieta que conecta La Algaba con Sevilla
Sevilla

Comienza a funcionar la nueva glorieta que conecta La Algaba con Sevilla

Esta semana de julio han finalizado los trabajos para la construcción de la nueva glorieta en el kilómetro 21,6 de la A-8006 a través de la carretera que comunica el sur de La Algaba con Sevilla. Se suma así un nuevo enlace entre la capital y el municipio que ya existía en esta zona a través de la SE-3412.

El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, ha manifestado su satisfacción por esta infraestructura tan importante para La Algaba, que es una reivindicación histórica de los vecinos y fue aprobada por la Junta de Andalucía en 2017, con la adjudicación de 350.000 euros a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El regidor recuerda que con la puesta en funcionamiento de la nueva rotonda «se va a agilizar considerablemente el tráfico y damos respuesta a la reclamación histórica de la localidad, y especialmente de la Asociación Almenara del Guadalquivir y diversos colectivos sociales, que siempre han reclamado la rotonda para dar salida y entrada al importante desarrollo urbano que se ha producido en la zona sur del municipio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required