Portada » Sevilla » Paso adelante para la reforma integral del parque de Bomberos de Carretera Su Eminencia
Bomberos / Archivo SA
Sevilla

Paso adelante para la reforma integral del parque de Bomberos de Carretera Su Eminencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación pública del servicio para la redacción de proyecto y estudio básico de seguridad y salud, de reformas y mejoras en el Parque de Bomberos Carretera de Su Eminencia, unas obras que tendrán un presupuesto de 462.000 euros.

En concreto, ese servicio especializado que habrá de redactar el proyecto de mejora integral del parque de Bomberos de Carretera de Su Eminencia se ha licitado por 17.461 euros para unas obras que tendrán un presupuesto estimado de 461.757,93 euros, con IVA incluido, y que atañen tanto al edificio principal como a instalaciones anexas, además de la construcción de un nuevo almacén.

Para el edificio principal, se revisará toda la estructura y se reparará su cubierta, así como cornisas, solerías, falsos techos, azulejería, ventanas, persianas, aseos, duchas y el espacio destinado a cocina. Se renovarán la instalación eléctrica e iluminación, incluido el cableado y la canalización de televisión, se repasarán las instalaciones de aire acondicionado y se colocarán sistemas acústicos y luminosos de seguridad para las puertas de salida de vehículos, al tiempo que se acometerán trabajos de pintura general.

En el caso de la nave anexa, se ejecutará una entreplanta para su zona destinada a rescate acuático y se repararán grietas, revestimientos y pinturas. Entre las mejoras para la torre, destacan diversos trabajos de refuerzo de la seguridad, el saneado y el pintado de la estructura metálica y escalera interior, revisión y limpieza en la red de saneamiento, instalación de nueva iluminación interior con farolas fotovoltaicas y la colocación de focos LED en la fachada y la sustitución de cerramiento perimetral de esta área. Por último, se construirá una nueva nave para almacenamiento con 300 metros cuadrados, aproximadamente.

“Por tanto, estamos ante una reforma integral de este parque de Bomberos, con el lógico objetivo de mejorar el servicio municipal y también la estancia de su personal cuando permanece en el recinto. Se atienden, además, las peticiones al respecto de los propios bomberos en la que es una de las mayores inversiones que se acometen en las instalaciones de Carretera de Su Eminencia”, ha sostenido Adela Castaño, la delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento. Adela Castaño ha resaltado, además, la coordinación existente con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores a la hora de abordar este proyecto.

El titular de esta última, Juan Carlos Cabrera, ha incidido en esta coordinación para mejorar el Servicio de Extinción de Incendios, “en un despliegue de inversiones sin precedentes desde 2015, que continuarán a lo largo de este mandato, con mejoras próximas en Su Eminencia, Pino Montano y el parque central de San Bernardo, así como la ampliación, renovación y reforma integral del Parque de Carretera Amarilla que requerirá 4,6 millones de inversión”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required