Portada » Sevilla » ‘La Manada’ espera en la cárcel de Sevilla I el destino para cumplir condena
Cárcel Sevilla 1, vista desde Street View
Sevilla

‘La Manada’ espera en la cárcel de Sevilla I el destino para cumplir condena

• Quince años de prisión por violación a los miembros de ‘La Manada’

Los cinco miembros del grupo de WhatsApp conocido como ‘La Manada’ ya han sido trasladados a prisión desde las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Este grupo ha sido condenado a 15 años de cárcel por el Tribunal Supremo  por un delito de agresión sexual cometido en Pamplona (Navarra) en los Sanfermines de 2016, tras lo cual fueron todos ellos detenidos durante la tarde de este viernes en Sevilla tras emitir el Supremo su sentencia.

Fuentes policiales confirmaron a agencias que un furgón policial escoltado trasladó a los detenidos en la tarde de este viernes  desde las dependencias ubicadas en la avenida Blas Infante de la capital hispalense en una conducción especial para llevar a los cinco detenidos a la prisión de Sevilla 1, localizada en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.

Esta cárcel ha sido la elegida por ser el centro penitenciario más cercano, con lo que la Policía cumple así el mandato de encarcelamiento de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo tras el fallo firme del Supremo. Por ello, pasarán la noche en estas dependencias, si bien ahora tendrá que determinarse dónde cumplen la condena, teniendo además en cuenta la condición de militar y guardia civil que ostentan dos de ellos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required