Portada » Sevilla » Más de 200 personas afectadas por iDental en Sevilla consiguen recuperar su dinero
Empresa iDental. / RTVE
Sevilla

Más de 200 personas afectadas por iDental en Sevilla consiguen recuperar su dinero

Un total de 241 personas de la provincia de Sevilla recibirán las cantidades que en su día abonaron a una serie de entidades financieras para costear sus tratamientos bucodentales en iDental.  El Servicio Provincial de Consumo, dependiente de la Delegación Territorial de Salud y Familias, ha desarrollado durante los meses de marzo y abril una labor de mediación que permitirá a estas personas recuperar el dinero con el habían sufragado tratamientos que, o no se habían realizado o habían quedado a medias, tras el cierre de la referida empresa.

Las devoluciones o condonaciones de deuda, por importe superior a 279.000 euros, se han producido tras las comunicaciones que por parte de la Delegación Territorial se han enviado a las cinco financieras que trabajaban con Idental, recordándoles los deberes que, en virtud de la Ley 16/2011 de crédito al consumo, tienen este tipo de entidades.

En este sentido, la referida normativa define los contratos que se realizan para financiar bienes o servicios concretos, que se adquieren en el lugar de venta o prestación de los servicios, como créditos vinculados. Este aspecto permite al prestatario del crédito ejercer frente a la financiera los mismos derechos que tendría frente al prestador del servicio, en este caso iDental.

La mediación de consumo es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre las personas consumidoras y usuarias y las empresas y profesionales, elegido y aceptado por ambas partes, en el que interviene una persona mediadora que les orienta y asiste para alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin al conflicto surgido.

Entre sus principales ventajas destaca que es un procedimiento mucho más rápido y más sencillo que otros sistemas de resolución de conflictos. Las soluciones pueden ser muy variadas ya que surgen del trabajo conjunto, propiciándose la empatía y disminuyendo la tensión, sintiéndose como propio el acuerdo alcanzado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required