Portada » Sevilla » Miles de personas secundan en Sevilla la marcha mundial del 15O
Sevilla

Miles de personas secundan en Sevilla la marcha mundial del 15O

La marcha ha partido de la Plaza de España minutos después de las 18:00 horas y recorrió las calles del centro hasta alcanzar la Plaza de la Encarnación.

Ciudadanos ‘indignados’ de 70 países estaban llamados a participar durante este sábado en las distintas concentraciones que, en cerca de 700 ciudades de todo el mundo, se sucedieron bajo un mismo lema: ‘Unidos por un cambio global’. La marcha, prácticamente simultánea a nivel internacional, pretende hacer una llamada para un “cambio global” a la situación política, económica y social actual.

En Andalucía, el movimiento denominado 15M se sumó a la convocatoria de la manifestación mundial y había previsto marchas en todas las provincias, salvo en Málaga.

De esta forma, en Sevilla, la manifestación ha partido a las 18:00 horas de la Plaza de España bajo el lema ‘toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida’. Recorrerá las calles Isabel la Católica y El Cid, San Fernando, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Laraña, hasta alcanzar la Plaza de la Encarnación.

Según un portavoz del 15M, la cifra de manifestantes alcanzó los 30.000, llegados de todos los municipios de la provincia. No hubo confirmación de datos por parte del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required