Portada » Sevilla » La ONCE dedicará el cupón del sábado a Lora del Río por el 200 aniversario de su feria
Presentación del cupón | ONCE
Sevilla

La ONCE dedicará el cupón del sábado a Lora del Río por el 200 aniversario de su feria

Alrededor de cinco millones y medio de cupones llevarán impresa la portada de la feria de Lora del Río.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora de la Organización en la localidad sevillana, Ana María Estrada, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Lora, Antonio Miguel Enamorado, junto a otros miembros de la corporación municipal y el consejero territorial de la ONCE, el loreño Diego Delgado, en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento.

“Es un orgullo llevar la imagen de Lora del Río vinculada a su Feria a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Martínez.

El delegado de la ONCE en Andalucía reivindicó la Feria de Lora como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para la localidad, “la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración”, dijo. “La Lora que enseña a toda la provincia cómo hacer un arte de la forma de vivir, y cómo convertir ese arte en seña de identidad de un pueblo”. Cristóbal Martínez aprovechó para pedir un mayor compromiso y sensibilidad a las administraciones locales para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad “también en los pequeños detalles de la vida, en el acceso al disfrute, al ocio y a la alegría de la vida”.

Por su parte, el alcalde loreño agradeció a la ONCE este cupón “que permitirá que Lora esté en todos los hogares de España” y confió que esta iniciativa “traerá suerte al municipio”.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required