Portada » Sevilla » La ampliación del puente del Centenario, prevista para 2020
Puente del Centenario /SA
Puente del Centenario /SA
Sevilla

La ampliación del puente del Centenario, prevista para 2020

El proyecto consiste en el desplazamiento de los tirantes y significará la ampliación del puente hasta los seis carriles. 

El puente del Centenario se somete a obras en 2020. Está previsto que el año que viene comience la modificación de los tirantes que sujetan la estructura del puente. Con esta modificación, el puente pasaría de tener dos carriles por sentido y uno reversible a tres carriles por sentido y la eliminación del carril reversible.

El Ministerio de fomento del gobierno de Pedro Sánchez estima que el documento que están preparando las empresas Fhecor e Ideam estará acaba para finales de este mismo año. Así, las obras comenzarían el año próximo y se calcula que durarán un total de dos años desde su inicio. Según han asegurado fuentes del Ministerio de Fomento, las empresas que se encargan del proyecto son «las más solventes».

La segunda fase de obras, aún indefinida, sería una nueva ampliación del puente que significaría añadir dos carriles más por sentido al puente, por lo que podría quedar con diez carriles. Según el director general de carreteras, se va a preparar el puente para esa segunda ampliación y la clave de esto sería una nueva viga.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required