Portada » Sevilla » El Virgen del Rocío pone en marcha una consulta pionera en España para la atención del asma
Foto de la iniciativa / Virgen del Rocío
Sevilla

El Virgen del Rocío pone en marcha una consulta pionera en España para la atención del asma

El hospital ofrece una Consulta de Alta Resolución de Asma para atender de manera inmediata a los pacientes más graves. 

El Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene en funcionamiento una consulta de alta resolución de asma para ofrecer asistencia especializada a los pacientes que acuden a las urgencias del hospital o de su centro de salud con un ataque de asma y necesitan, además de una atención inmediata, atención personalizada para mejorar el control de su enfermedad. Esta iniciativa, que es pionera en la comunidad autónoma y en el país, es además un modelo de atención muy valorado por todos los expertos a nivel nacional.

Los profesionales del servicio de Asma tratan, en general, de facilitar a los pacientes el seguimiento de su enfermedad y una mayor adherencia a los tratamientos en las más de 6.000 consultas anuales (entre primeras consultas, urgencias y revisiones) que atienden. Así, han habilitado también una consulta de asma de control difícil, una consulta de deshabituación tabáquica en paciente asmático, psicoterapia en asma y la consulta de asma en el embarazo.

Asimismo, atienden una consulta específica para la atención y seguimiento del asma durante el embarazo, en colaboración de la Unidad Clínica de Ginecología y Patología Mamaria. Este servicio atiende a más de 500 gestantes hasta el puerperio para garantizar un control estrecho de la mujer asmática durante el embarazo, a través de visitas programadas trimestrales. Este servicio de Asma, que coordina Francisco Javier Álvarez, se integra en la Unidad de Neumología y Cirugía Torácica del Hospital Universitario Virgen del Rocío que dirige Emilia Barrot.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required