Portada » Sevilla » Urbanismo concluye las obras de reurbanización de la calle Urbano en la barriada Los Colores
Sevilla

Urbanismo concluye las obras de reurbanización de la calle Urbano en la barriada Los Colores

La Gerencia de Urbanismo ha concluido las obras de reurbanización ejecutadas en los últimos dos meses en la calle Urbano Orad, via principal de la barriada Los Colores, en Sevilla Este.

El proyecto se planteó como consecuencia del mal estado de conservación general que presentaba la calle, con hundimientos en la calzada que dificultaban gravemente la circulación. La actuación se ha centrado, por tanto, en la repavimentación de la calzada, si bien se ha incluido también la reordenación de los aparcamientos, la ejecución de un nuevo acerado en la margen norte de la vía y la sustitución de la red de alumbrado existente en la acera de nueva construcción.

La acera ha supuesto una inversión de 235.877 euros, cantidad que se ha financiado con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Plan Proteja 2011).

Asimismo, y tras las peticiones recibidas de los invidentes en el Parque Alcosa para poder cruzar con seguridad por distintas zonas de la Avenida Ciudad de Chivas, el distrito ha instalado dos semáforos con indicadores acústicos. Se ha instalado uno en la Avenida Ciudad de Chivas con la calle Turia, y otro en la Avenida Ciudad de Chivas con Ildefonso Marañón. Así, las personas con problemas de visión no se verán obligadas a cruzar esta calle en compañía de alguna persona, sino que podrán cruzar sin necesidad de ir acompañada.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required