Portada » Sevilla » El yihadista detenido reconoce que pretendía atentar en Sevilla aunque sus planes eran embrionarios
Sevilla

El yihadista detenido reconoce que pretendía atentar en Sevilla aunque sus planes eran embrionarios

• La Mezquita Ishbilia de Sevilla condena el presunto intento de ataque terrorista

La Policía Nacional está reconstruyendo los últimos pasos de Zouhair el Bouhdidi, el yihadista que pretendía provocar un atentado en Sevilla inmolándose. Los servicios de la lucha antiterrorista peinan ahora su círculo más íntimo para tratar de averiguar si contaba con colaboradores o disponía de algún tipo de infraestructura. Según El Confidencial, el detenido habría facilitado a la policía marroquí los nombres de al menos cuatro conocidos que también residen en la capital hispalense.

Según estas fuentes, el presunto el terrorista habría admitido durante su declaración que pretendía atacar la Semana Santa de Sevilla con un atentado suicida. En concreto, las pesquisas apuntan a que había decidido ejecutarlo este mismo miércoles, aunque la fecha podía haber sufrido cambios de última hora.

En este sentido, otras fuentes policiales señalan que los planes para atentar en Sevilla estaban todavía en una fase embrionaria puesto que el presunto terrorista no disponía de una infraestructura en la capital andaluza, ni tampoco se le han encontrado explosivos ni sustancias químicas en el registro de su vivienda, desarrollado la tarde del Miércoles Santo en la casa en la que vivía con sus padres y sus tres hermanos en el barrio de Su Eminencia.

El Bouhdidi fue detenido por las autoridades de Rabat poco después de llegar a Marruecos el pasado 9 de abril. Los motivos de este desplazamiento aún no están claros, pero se sospecha que hizo el viaje para despedirse de sus familiares.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required