Portada » Sevilla » El Virgen del Rocío organiza el primer foro sobre Enfermedades Pulmonares Intersticiales
Foto del acto / Junta de Andalucía
Sevilla

El Virgen del Rocío organiza el primer foro sobre Enfermedades Pulmonares Intersticiales

Estas patologías, poco frecuentes y difícil diagnóstico, necesitan equipos multidisciplinares expertos para que los pacientes tengan la mayor calidad de vida.

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha organizado el I Foro Multidisciplinar sobre Patología Intersticial. Estas son enfermedades pulmonares de baja prevalencia y difícil diagnóstico cuyo manejo requiere de la colaboración de equipos multidisciplinares expertos para que el paciente tenga la mayor calidad de vida posible.

En este primer encuentro se ha presentado una actualización del diagnóstico radiológico y los avances en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes con afectación pulmonar. Además, se han organizado tres talleres de casos clínicos agrupados en características comunes.

Expertos internacionales han participado en esta jornada, como la Dra Elisabetta Renzoni del Royal Brompton Hospital en Londres, o el Dr. Tomas Franquet, que ahora trabaja en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.  Además, han intervenido otros especialistas como Clara Aguilera, del servicio de Reumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Ana Romero, del servicio de Neumología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Silvia Navarro y el Genaro López Milena, del servicio de Radiodiagnósticos del Virgen del Rocío y Virgen de las Nieves respectivamente.

El servicio de Neumología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dirigido por Emilia Barrot, integra la Unidad de Patología Intersticial que coordina José Antonio Rodríguez Portal, quien también ha organizado este primer foro. Reconocida como Unidad de Excelencia por la Sociedad Española de Neumología, sus profesionales se encargan del diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades junto a otros de los servicios de Radiología, Anatomía Patológica y Reumatología. Cada año, estos especialistas atienden más de 300 primeras consultas y otras 1.500 consultas de revisiones que se programan cada tres o seis meses según el estado de salud del paciente.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required