Portada » Sevilla » El PA presenta a Álvarez-Ossorio como cabeza de lista al Congreso por Sevilla
alvarez-ossorio-gonzalez-200911
Sevilla

El PA presenta a Álvarez-Ossorio como cabeza de lista al Congreso por Sevilla

Es Doctor en Derecho Constitucional y su reto será “luchar contra el desempleo”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha sido presentado hoy en Sevilla como candidato al Congreso de los Diputados por el PA en Sevilla. La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha sido la que lo ha presentado ante los medios como “un andalucista convencido, con espíritu crítico y comprometido con nuestra tierra, convencido de que sustituir una mayoría por otra no es bueno para Andalucía. Nadie mejor que un profesor de Derecho Constitucional para saber que la arquitectura de este país la construimos entre todos”.

La secretaria general del Partido Andalucista asegura que “el andalucismo es lo más innovador en política porque el PP supone el retroceso y el PSOE el hundimiento” y ha recordado que los 61 diputados que hay ahora en el Congreso de los Diputados por Andalucía, “obedecen al PSOE o al PP y ninguno de ellos habla en nombre de Andalucía”. En este contexto, asegura González, “es más que nunca necesario que haya una voz andaluza en Madrid, con el coraje y la identidad de saber quién somos y lo que nos merecemos”.

Fernando Álvarez-Ossorio -Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla y profesor titular de la misma- ha agradecido la confianza de la secretaria general andalucista por confiarle esta tarea, que asume como “un deber moral, porque en las circunstancias en la que estamos, siendo la comunidad autónoma con más paro del país, tiene que tener voz propia en Madrid”. Álvarez-Ossorio vaticina que con un 54 por ciento de desempleo juvenil “o nos ponemos las pilas o nos enfrentamos al futuro de perder una generación; o removemos conciencias o Andalucía seguirá siendo la mayoría silenciosa que actualmente es”. “Los andaluces tenemos que tener voz para reclamar lo que es justo, tenemos que tener voz para tener presencia. La España de las autonomías, la Europa de la solidaridad, no se puede construir sin los andaluces”, recalca.

Sobre Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio asegura que su reto como candidato “es luchar contra el desempleo en Sevilla”, porque “Astilleros cierra, no tenemos tejido industrial, el fracaso escolar es el más alto porcentualmente en toda España, la sanidad languidece y nuestras infraestructuras se están viendo muy mermadas”, lo que puede llevarnos a que “la cohesión social conquistada en los últimos 30 años se pueda echar por la borda”. Por ello, para el candidato andalucista por Sevilla es “imprescindible poner en marcha un plan de choque contra el paro, que evite la fractura y marginación social, que ya empieza a verse en Sevilla”.

Para Álvarez-Ossorio “estamos en una situación de emergencia y es un imperativo moral el concurrir a estas elecciones desde las siglas del Partido Andalucista”; una función que, asegura, “es difícil”, pero asume “con mucha ilusión”. Según el andalucista “la culpa de lo que tenemos es nuestra, no es de fuera. Si los sevillanos, los andaluces, no queremos concurrir al Congreso de los Diputados, será responsabilidad nuestra y que después no vengan los lamentos. Otros no van a ser quienes nos saquen las castañas del fuego”. “Sé que lo vamos a tener difícil, frente a la maquinaria del PSOE y del PP, pero tenemos que dejar de ser el granero de votos para quién no habla de nosotros”, afirma el candidato por Sevilla.

El candidato andalucista por Sevilla ha acabado su intervención animando a “recuperar la fe en la política” y se ha mostrado convencido de que el próximo 20 de noviembre “nuestras siglas van a estar en el Congreso de los Diputados”, esgrimiendo que los ciudadanos “están hartos de que ni PP ni PSOE nos representen en Madrid” y “los militantes andalucistas están activos, con entrega e ilusión, sólo falta que partir de hoy sigamos trabajando en esa línea, diciéndole a los ciudadanos que hace falta más Andalucía, por Andalucía, por España y la Humanidad, como dice nuestro himno”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required