Portada » Sevilla » Economía invertirá diez millones de euros hasta 2012 en los parques tecnológicos sevillanos
Sevilla

Economía invertirá diez millones de euros hasta 2012 en los parques tecnológicos sevillanos

El consejero Antonio Ávila ha firmado los convenios con las entidades gestoras de estas instalaciones por los que se dotarán de recursos económicos estables en los próximos meses.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará, hasta 2012, 7,3 millones de euros al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, Catec; el Instituto Andaluz de Tecnología, IAT; Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA, y Centro Europeo de Empresas e Innovación, EUROCEI, así como 2,8 millones a los parques tecnológicos de la provincia: Aerópolis, Cartuja y Dehesa de Valme.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha presentado los convenios de colaboración firmados con las entidades gestoras de los centros tecnológicos sevillanos donde se establecen las bases para su financiación, una financiación que responde a la necesidad de dotarlos de recursos económicos estables durante un periodo de tiempo determinado. En cuanto a los parques tecnológicos, el titular de Economía ha indicado que próximamente se procederá a la firma conjunta de los convenios de colaboración de las 11 tecnópolis andaluzas.

En total, Economía aportará un total de diez millones de euros a los centros tecnológicos de Sevilla y su provincia y a los tres parques hasta 2012.

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, Catec, que fomenta la I+D+i en este sector, recibirá 2,2 millones de financiación basal. Además, ya ha contado con otras subvenciones de la Consejería (4 millones de la Agencia IDEA y 1 millón de la Secretaria General de Universidades).

Por su parte, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), ubicado en el Parque Científico Cartuja, persigue evolucionar en el ámbito de la ingeniería y de gestión del conocimiento. Contará con 2,4 millones en el marco de este convenio, financiación que se unirá a los 9,2 millones ya recibidos de la Secretaria General de Universidades y a los 4,9 millones de la Secretaría General de Energía.

De otro lado, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, EUROCEI, encargado del asesoramiento y el apoyo a proyectos empresariales innovadores, especialmente para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), obtendrá 600.000 euros.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada, que opera como centro tecnológico avanzado, para potenciar la colaboración entre el entorno científico y productivo. Esta Fundación recibirá una financiación de 1,9 millones de euros.

Finalmente, el Parque Científico Tecnológico Cartuja, el Parque Tecnológico Aeroespacial, Aerópolis, y el Parque Científico Tecnológico Dehesa de Valme recibirán 2,8 millones.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required