Portada » Sevilla » Recuperadas numerosas joyas del interior de un coche de la mafia georgiana en Sevilla
Sevilla

Recuperadas numerosas joyas del interior de un coche de la mafia georgiana en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, tras la detención el pasado verano en el marco de la operación “Muleta” de cuatro varones pertenecientes a la mafia georgiana, han recuperado numerosas joyas en el interior del vehículo que estos utilizaban.

Las joyas procedían de diferentes robos en domicilios de la capital hispalense. Aprovechaban para delinquir los fines de semana del periodo vacacional, cuando la ausencia de los moradores facilitaba sus acciones delictivas con la seguridad de que las viviendas estaban vacías.

Estaban especializados en la apertura de puertas de los domicilios sin provocar daños aparentes, no sin antes haber marcado las mismas con testigos que les asegurase no verse sorprendidos por los propietarios de las viviendas.

El dispositivo llevado a efecto por parte de los investigadores en la capital hispalense culminó con la detención de los individuos así como con la intervención del vehículo utilizado, hasta cinco teléfonos móviles y otros efectos. 

Las joyas robadas estaban ocultas en un vehículo

La continuación de las diligencias llegó al punto de poder determinar que una persona había denunciado el robo en su domicilio en la Comisaría de Distrito Centro. Contactada la denunciante, reconoció como suyos algunos efectos, concretamente una pulsera, un collar y un pañuelo azul, pero aún faltaban muchas más piezas. La detección de un vehículo de matrícula española a nombre de una compatriota de los detenidos llevó a los investigadores a efectuar un registro exhaustivo sobre el mismo.

Oculto en una cavidad de difícil acceso del salpicadero del vehículo, se encontró un calcetín que a modo de faltriquera contenía casi un centenar de piezas de joyería entre pulseras, anillos, pendientes, cadenas con colgantes, y otras diversas. La mayoría de ellas fueron reconocidas como de su propiedad por la denunciante.

Del aproximadamente centenar de joyas recuperadas por los agentes, valoradas en más de 25.000 euros, los investigadores continuaron con su cotejo sobre otras denuncias, consiguiendo devolver en calidad de depósito la mayoría de ellas a sus propietarios.

Los detenidos en su día, de nacionalidad georgiana, continúan en prisión por robo en domicilios y organización criminal, así como las víctimas han recuperado sus efectos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required