Portada » Sevilla » Patrimonio aprueba restaurar la serie “La creación según el Génesis” de la Catedral
Catedral de Sevilla / Archidiócesis de Sevilla
Sevilla

Patrimonio aprueba restaurar la serie “La creación según el Génesis” de la Catedral

La Comisión Provincial de Patrimonio ha autorizado la restauración de tres de las pinturas pertenecientes a la serie de “La creación según el Génesis”, pintadas por el artista flamenco Simón de Vos entre 1635 y 1644.

La serie completa, que está formada por doce cuadros de gran tamaño, de los cuales se conservan cinco y están ubicados en la sacristía de la iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, se encuentran en un deficiente estado de conservación debido a diversos agentes de deterioro que han actuado sobre los estratos de pintura.

El criterio de actuación que prevalecerá en la restauración será, además de procurar la conservación de las pinturas, la recuperación de los originales mediante la eliminación de todos aquellos elementos ajenos a las obras que se han añadido a lo largo del tiempo, evitando que la consecución de estos fines no suponga una agresión al conjunto general de las obras.

Además, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto del Hotel NH Plaza de Armas para la instalación en su terraza de una serie de pérgolas desmontables realizadas con estructuras metálicas, dotadas de toldos retráctiles horizontales que recuerden a los que tradicionalmente se instalan en los patios de las casas y las “velas” de las calles de Sevilla durante el verano. La documentación del proyecto aporta unas infografías que recrean la solución propuesta.

Igualmente, los miembros que integran la Comisión Provincial de Patrimonio han acordado insistir a los colegios profesionales para que interesen a sus colegiados en la necesidad de aportar a los informes la documentación precisa sobre las instalaciones de energía renovable en las edificaciones, con el fin de poder evaluar el impacto visual en entornos protegidos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required