Portada » Sevilla » Aprobadas 112 plazas adicionales de Policía Local en Sevilla
Policia Local / @EmergenciasSev
Sevilla

Aprobadas 112 plazas adicionales de Policía Local en Sevilla

Las plazas de turno libre y promoción interna se unirán a otras 28 de ofertas de empleo anteriores para abrir una convocatoria en abril con 140 plazas de Policía Local.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una oferta pública de empleo adicional con un total de 112 plazas de Policía Local de las cuales 102 se corresponden con puestos de agentes de policía y 10 con plazas de oficiales.

Esta convocatoria, coordinada entre las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores, se sumará a las plazas existentes de ofertas públicas de empleo que suman un total de 28 con el objetivo de realizar una convocatoria pública de 140 plazas de policía en el próximo mes de abril, en lo que será el mayor proceso abierto de los últimos años.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta oferta pública de empleo de 140 plazas de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado y los informes de Intervención y Secretaría. Se trata de una posibilidad otorgada por el Ministerio de Hacienda para aquellos ayuntamientos que cumplieran la regla de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.

El objetivo es que los ayuntamiento pudieran hacer frente a los problemas de plantilla derivados del plan de prejubilaciones que ha entrado en vigor este mismo año.

Así, en el caso de Sevilla, se han acogido a este plan en 2019 un total de 91 agentes de los cuales 10 son oficiales y los otros 81 son agentes de Policía Local. Todas estas plazas, junto a las 21 jubilaciones de 2018 conforman la oferta pública adicional de empleo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy alcanzado así el máximo autorizado.

Con esta oferta pública, el Ayuntamiento tiene programado incorporar las 28 plazas de policía que se corresponden con las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018 para abrir una convocatoria pública de turno libre y de promoción interna que alcanzará las 140 plazas en total.

Asimismo, en estos momentos se encuentran pendientes del segundo examen, que debe ser convocado por el tribunal que gestiona el proceso, 50 plazas de policía. Los resultados del primer examen ya son públicos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required