Portada » Sevilla » Participa implica a Beltrán Pérez en «el pelotazo urbanístico de El Porvenir»
Sevilla

Participa implica a Beltrán Pérez en «el pelotazo urbanístico de El Porvenir»

Participa Sevilla ha lanzado un comunicado en el que critica la actitud del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, al exponer que «estaba en el Gobierno con Zoido cuando se produce la recalificación y que no ha reaccionado ante este escándalo”.

Participa Sevilla declara que «la ciudad no puede perder patrimonio sin contraprestación alguna mediante planificación urbanística a la carta para que se haga negocio, acabando el inmueble recalificado en manos de un fondo de inversión extranjero». Es  por ello que la formación tiene la intención de solicitar a Urbanismo el expediente completo, para estudiar lo que desde el grupo de izquierdas ha sido calificado de «pelotazo urbanístico».

Los hechos se remontan a 2014, durante la etapa de mayoría absoluta del Partido Popular con Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla y estando Beltrán Pérez en su equipo de gobierno como segundo teniente de alcalde, cuando aprobó la recalificación de una parcela en El Porvenir, concretamente, en la calle Isabela.

La recalificación permitió a  la Cámara de Comercio la posibilidad de levantar cuatro plantas en vez de tres, y aumentar la edificabilidad de 4.945 metros cuadrados a 13.839 metros; un 220%. La venta del inmueble por parte de la Cámara de Comercio al fondo de inversión extranjero ha sido valorada en 20 millones de euros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required