Portada » Sevilla » Conoce a los delegados territoriales y los cargos sevillanos en el nuevo Gobierno
Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta / Junta de Andalucía
Sevilla

Conoce a los delegados territoriales y los cargos sevillanos en el nuevo Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 12 de febrero nombramientos en las once consejerías de la Junta de Andalucía. Entre ellos se han podido conocer los delegados territoriales en la provincia de Sevilla, así como los nombres de otros sevillanos que ocuparán cargos en los distintos organismos del nuevo Gobierno de Juanma Moreno.

En cuanto a delegados territoriales, estos son los nuevos nombres:

Delegado Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local
en Sevilla: Javier Millán de Cozar

Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla: Francisco Javier Loscertales Fernández

Delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla: Joaquín Pérez Blanes

Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Sevilla: María Isabel Solís Benjumea

Delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla: Regina Serrano

Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla: María Soledad Cruz-Guzmán García

Asimismo, otros sevillanos ocuparán cargos en este nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos. Aquí sus nombres y algunos detalles profesionales de su carrera:

José Agustín González Romo como Secretario general de Empleo

Nacido en Sevilla en 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y ostenta la cátedra Jean Monet de Derecho Comunitario por esta misma universidad. Desde 2003 pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Hasta ahora consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Rabat (Marruecos), ha sido director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Jaén y ha ocupado diversos cargos en los ministerios de de Presidencia, de Empleo y Seguridad Social, y de Trabajo y Asuntos Sociales. Tiene una larga experiencia en la administración pública

David Troncoso Ponce en la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral

Nacido en Sevilla en 1983. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Máster en Economía y Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Pablo de Olavide y Doctor en Economía por esta misma Universidad. Hasta el momento desarrollaba su labor en el Gabinete Económico de Comisiones Obreras Andalucía.

También es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington DC.

Especializado en Economía Laboral, Evaluación de Políticas Públicas y Microeconometría Aplicada, en Programación de Modelos Econométricos de Datos de Panel y Modelos de Duración. También en Programación de Herramientas para la Gestión Eficiente de Bases de Microdatos y experto en la realización de Informes de situación y coyuntura del mercado laboral español y andaluz en base a los microdatos de la Encuesta de (EPA). En materia docente ha impartido la asignatura de Economía del Trabajo del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 Antonio Agustín Vázquez. Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva

Nacido en Sevilla en 1963, es diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral. Desde marzo de 2017 ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración del Colegio Altair (SAFES) en Sevilla

 Francisco Javier Loscertales Fernández Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla

Nacido en Sevilla, en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con especialidad en Derecho Público. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la gestión privada, hasta que en el año 2000 es nombrado director gerente de la Patronal Forestal Andaluza (AAEF).

Ha participado como ponente en numerosas jornadas y congresos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Natalia González Heredia como Secretaria general de Industria, Energía y Minas y presidenta de la Agencia Andaluz de la Energía

Nacida en Sevilla (1970), es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, diplomada en Liderazgo Público por el Instituto de Empresa, en Alta Dirección de la Cadena Agroalimentaria por el Instituto Internacional San Telmo, en Urbanismo y Contratación por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales El Monte y en Valoraciones Inmobiliarias por la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla. Desde noviembre de 2016 ocupaba el cargo de directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

González Hereza posee una amplia trayectoria en la Administración autonómica, donde ha ocupado la responsabilidad de Directora Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, de la que fue Secretaria General (2010-2014). Con anterioridad desempeñó el cargo de jefa de gabinete del consejero, en las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa (2009-2010) y Agricultura y Pesca (2008-2009). En este último departamento trabajó como asesora ejecutiva entre 2004 y 2007. En la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero, ha ocupado diversos puestos desde su incorporación a la misma en 1996, siendo jefa del servicio jurídico y de contratación y, anteriormente, responsable de asistencias técnicas prestadas a la Consejería de Agricultura y Pesca en materia de patrimonio del IARA y de desarrollo rural

Manuel Vázquez Martín como Director general de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego

Nacido en Sevilla (1972) y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee una amplia trayectoria en la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria de la extinta Consejería de Economía y Hacienda. En este departamento fue Jefe del Servicio de Recaudación (2007-2010); Coordinador de los órganos de gestión (2007); Responsable de las Oficinas Liquidadoras (2004-2007), y Jefe del Departamento de Inspección y Procedimientos Especiales de Recaudación (2003-2004) y de la Sección de Recaudación Ejecutiva (2001-2003).

De 2010 a 2014, fue Inspector Territorial y Jefe del Área de Control Tributario en los servicios centrales de la Agencia Tributaria de Andalucía, y desde entonces ha venido desempeñando la labor de Gerente Provincial en Sevilla en dicha Agencia.

Myriam del Campo Sánchez como Directora general de Patrimonio

Nació en Sevilla (1972). Es arquitecto superior por Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Inspector de los Servicios de la Administración General del Estado, y además pertenece al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

Del Campo Sánchez ha desempeñado su carrera dentro de los ministerios de Hacienda y Fomento, donde ocupó la plaza de Inspector General en la Inspección General de Fomento hasta su nombramiento en 2012 como Arquitecto Jefe de la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, puesto que desarrollaba en la actualidad.

Anteriormente, ejerció en Madrid como Jefe de Área en la Secretaría General y Jefe de Servicio de Planificación en la Unidad de Apoyo de la Dirección General del Catastro, y Técnico Superior de Inspección en la Gerencia Territorial del Catastro de Zamora. Ha sido reconocida con mención honorífica de la Memoria de Calidad en el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2006.

María Pérez Naranjo como Directora general de Transformación Digital

Nacida en Sevilla (1975), es licenciada en Ingeniería de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de Telecomunicación, desde 2017 ocupaba el cargo de Directora General de Política Digital en la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Fue reconocida con el premio Ingeniero del Año en 2010, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC). Ha sido consejera técnica en la Consejería de Fomento y Vivienda (2011-2015), directora general de Innovación de los Servicios Públicos (2010), directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos (2008-2010) y consejera técnica de Programas de Modernización Administrativa (2006-2008).

Pérez Naranjo posee una amplia experiencia en el ámbito de la innovación. Ha sido responsable de telecomunicaciones y sistemas de información en las oficinas comerciales de las Embajadas de España en países escandinavos y Países Bajos. También ha trabajado en la empresa pública Sadesi como responsable de proyectos del sector público.

Domingo Moreno Machuca como Director general de la Agencia Tributaria de Andalucía

Nacido en Osuna (Sevilla, 1971), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como del Cuerpo Técnico de Hacienda y del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Desde 2013 ha venido ocupando el puesto de Jefe Adjunto de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria en la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía, Ceuta y Melilla. Con anterioridad ostentó diversos cargos en las localidades de Ceuta, Huelva y Sevilla en las áreas de Gestión Tributaria, Recursos Humanos y Administración Económica e Inspección Financiera y Tributaria, desarrollando toda su carrera administrativa en dicha Delegación Especial desde su incorporación en el año 2000.

Jorge Juan Jiménez Luna como Director gerente de la Agencia Andaluza de Energía

Nacido en Sevilla, en 1968, es ingeniero industrial, especialidad Química, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.

Inició su carrera profesional en 1995 en la industria plástica y en 1996 comenzó su andadura profesional en el sector energético. Entre 1998 y 2006 fue Jefe de Proyecto de Planificación Energética en la Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía (SODEAN).

Forma parte de la Agencia Andaluza de la Energía desde su creación en el año 2005, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Desde 2015 y hasta la fecha ocupaba el cargo de director Técnico y de Planificación Energética.

Antonio Segura Marrero como Director general de Formación Profesorado e Innovación Educativa

Nacido en Sevilla en 1976. Es Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Trabajó en el mundo editorial como asesor didáctico de recursos de aprendizaje para todos los niveles educativos. Ha sido coautor de Guías Didácticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Docente universitario y director de cursos, planes y programas de Formación del Profesorado. Fue director del Grado en Educación Infantil, del Grado en Educación Primaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Director de Área de Innovación Educativa y miembro de un Grupo de Investigación sobre la misma temática ha participado en varios proyectos de innovación alcanzando diversos reconocimientos y premios. En este sentido ostenta numerosas publicaciones sobre atención a la diversidad, TIC, formación del profesorado e innovación docente.

Daniel Bermúdez Boza como Director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar

Nacido en Sevilla, es Funcionario de Carrera del Cuerpo de Maestros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la especialidad de Lengua Inglesa, desde 2009. Grado en Educación Primaria por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla. Máster Oficial en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales por la IMF Business School Universidad Camilo José Cela. Curso de la Función Directiva acreditativo para ejercer como Director de Centros Educativos impartido por el Ministerio de Educación.

Ha sido presidente de la Junta de Personal no Universitario, consejero en el Consejo Escolar de Andalucía y miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. Presidente del Sector de Educación de CSIF Sevilla, actualmente está adscrito a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.

Isabel Sánchez Fernández como Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos

Nacida en Sevilla en 1976, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es Máster en Gestión y Administración de Empresas Deportivas, tiene el Curso Superior de Entrenadores y es Profesora asociada en el Centro Universitario San Isidoro (Adscrito a la Universidad Pablo Olavide).

fue jugadora profesional de Baloncesto (1997-2013). Ha sido 92 veces internacional con la Selección Española de Baloncesto, Medalla de Plata en el Europeo de Italia (2007), Medalla de Bronce en el Europeo de Letonia (2009), Medalla de Bronce en los Juegos del Mediterráneo (2001), Campeona de la Euroliga (2011), Campeona de la Supercopa de Europa (2011-2012), Campeona de tres Ligas de España (2002-03, 2010-11 y 2012-13), Campeona de la Copa de la Reina (2012), Campeona de cuatro Supercopas de España (2010-2011-2012 y 2013) y Campeona de Liga francesa (2004-05).

Tiene la Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Medalla de bronce al Mérito Deportivo, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla y la Distinción de Honor en el Club Naútico de Sevilla. Además, ha sido reconocida como Mejor Deportista Andaluza por la Junta de Andalucía.

Ha sido entrenadora ayudante de la Selección Española Absoluta de Baloncesto y en la Selección Española U17 y en la U18. Entre los títulos conseguidos se encuentran la Medalla de Oro en los Europeos de Francia y República Checa, la Plata en los Juegos de Río de Janeiro y la Plata en los Mundiales de Turquía y Tenerife.

Inmaculada Troncoso García como Delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba

Nacida en Constantina (Sevilla) en 1965, reside en Córdoba desde su infancia. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato desde 1989. Desde 2011 es la directora del IES Trassierra, y anteriormente también ocupó puestos directivos en el IES Arcelacis y en el mismo Trassierra como Jefa de Estudios. En el curso 2016-2017 formó parte de un proyecto experimental llevado a cabo por la Universidad de Sevilla sobre Liderazgo Escolar.

Actualmente, compagina su labor como directora con el de coordinadora provincial de la Asociación de Directores (ADIAN Córdoba). Ha impartido ponencias durante los tres últimos años en cursos de Función Directiva y de Actualización de la Función Directiva, concretamente del módulo de Gestión de recursos de los centros. Del mismo modo, ha colaborado como ponente en cursos de convivencia y atención a la diversidad, para el profesorado en prácticas, en el CEP de Córdoba.

Joaquín Pérez Blanes como Delegado de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla

Joaquín Pérez Blanes es Licenciado en Ciencias de la Información con la especialidad en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, completó su formación académica con un doctorado en la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y un Máster en Artes por la Universidad de Nuevo México. En ambas instituciones trabajó como profesor asistente en los departamentos de Español y Portugués y de Lengua y Lingüística, respectivamente.

Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), es autor de varios libros y publicaciones, que abarcan desde la comunicación audiovisual al teatro o la novela. Recibió el XI Premio de Novela Universidad de Sevilla 2006 y el primer Premio del XVI Certamen de Teatro Muñoz Castillejo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Ha ofrecido conferencias y ponencias en distintas Universidades tanto en Estados Unidos como en México y España, e impartido talleres de nuevas tecnologías en el Centro del Profesorado, centrados en la creación de recursos en el aula (edición de vídeos, montajes audiovisuales, Lenguaje y didáctica del Cine).

María Isabel Solís Benjumea como Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Sevilla

Es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y técnico administrativo IFP de Puente Genil (Córdoba). Desarrolló su actividad como agricultora entre 1986 y 1993 y fue directora de una asesoría laboral y fiscal de 1993 a 2003, además de gerente de una empresa de servicios agrícola desde 2003 a 2011. Durante los últimos años, desde 2011 hasta la fecha, fue Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Loreto del Valle Cebada como Directora general de Economía Digital e Innovación

Nacida en Sevilla, en 1974, es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, con formación adicional en L’EPF École d’Ingénieur-e-s (París, Francia). Comenzó su carrera profesional en el sector privado, trabajando como analista en sistemas de información y consultora senior en distintas empresas del ámbito de la consultoría tecnológica. En el año 2002 se incorpora al sector público como funcionaria de carrera en la Junta de Andalucía, donde ha desarrollado diferentes puestos de gestión en el área de redes, sistemas y servicios de telecomunicaciones y tecnología. Desde 2016 ocupaba el Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Ha participado como ponente en numerosas jornadas y seminarios sectoriales para el fomento de la transformación digital como palanca para el crecimiento empresarial. En 2018 fue reconocida por Novagob, la Comunidad para la Innovación Pública, como ‘Mujer Destacada del Sector Público’, por su papel en el lanzamiento de la iniciativa WomANDigital.

Elena Manzanera Díaz como Directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Nacida en Sevilla, en 1967, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha cursado el programa de doctorado “Metodología y Análisis de la Economía Andaluza” en el Departamento de Economía Aplicada II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

En 1990 se incorporó al Instituto de Estadística de Andalucía, desempeñando hasta 1997 los puestos de asesor técnico en Análisis de Coyuntura y jefa de gabinete Contabilidad Regional. Ha sido jefa del Servicio de Planificación y Análisis del Turismo en la Dirección General de Planificación Turística (1997-2001) y jefa del Servicio de Estudios de la Dirección General de Estudios Andaluces (2001-2004).

En la actualidad ocupa el puesto de Subdirectora del Área de Coordinación, Comunicación y Método del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Regina Serrano como Delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla

Nacida en Salteras en 1964 es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

Farmacéutica en el Centro de Información del Medicamento (CIM) del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla hasta 2004, ha ejercido puntualmente como farmacéutica adjunta y sustituta, realizando también sustituciones de Inspectora Farmacéutica Municipal.

Desde 1995 es concejal en el Ayuntamiento de Salteras, ejerciendo de primera teniente de alcalde y Concejal de Hacienda entre 2003 y 2007. Además, ha sido diputada provincial en la Diputación de Sevilla entre 2008 y 2011.

David Morales Zamora como Director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

Nació en Sevilla, en 1989, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide y tiene un máster Universitario en Relaciones Internacionales.

En el ámbito laboral, en la actualidad desempeñaba el cargo de gestor de proyectos en la Asociación AMIGA (Asociación de Mujeres por la Igualdad) y también ha sido profesor de Derecho Público para la Asociación Socio Educativa y Cultural para el Bienestar Social y el Desarrollo Personal ‘Aptitud social’.

Cuenta también con el título de Mediación Escolar por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y ha ejercido de voluntario en la medicación escolar del IES Martínez Montañés de Sevilla.

Mar Sánchez Estrella como Directora general de Patrimonio Histórico y Documental

Nacida en Sevilla, en 1964, es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla. Tiene un máster universitario en Información y Documentación por la Facultad de Periodismo de la Hispalense. Trabajó como documentalista en varias empresas y en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) hasta el año 2008, cuando fue elegida concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, siendo responsable del Área de Cultura.

En la siguiente legislatura, de 2011 a 2015, ostentó el cargo de teniente alcalde delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, siendo responsable de los espacios culturales como el Teatro Lope de Vega o Teatro Alameda, del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Bienal de Flamenco o del Festival de Música Antigua.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required