Portada » Sevilla » Susana Serrano gana las primarias de Podemos con 844 votos de 980
Susana Serrano / Podemos
Sevilla

Susana Serrano gana las primarias de Podemos con 844 votos de 980

Las elecciones primarias celebradas por Podemos en Sevilla capital se han saldado con la elección de la secretaria general de la formación en Sevilla, Susana Serrano, como candidata a la Alcaldía. La candidatura de Serrano ha contado con 844 de los 980 votos emitidos, mientras que  136 votos han sido en blanco.

Tres eran los precandidatos a la Alcaldía de la ciudad hispalense. Esta propuesta de candidatura llegará posteriormente al proyecto de aglutinación de las izquierdas para las municipales. Así, los precandidatos de Podemos eran la secretaria general de Podemos en Sevilla y portavoz municipal de Participa, Susana Serrano; el trabajador del sector de la construcción y vecino de Torreblanca José María Fernández Muñoz y el estudiante de Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores en la Universidad de Sevilla y consejero ciudadano municipal de Podemos Sevilla Rubén Perea Roldán.

Según han señalado fuentes de Podemos todavía era necesario comprobar si las personas que concurrían  reunían el número suficiente de avales. La candidatura que encabeza el estudiante y activista de Podemos Rubén Perea, «Sí, Podemos», promovía por que Podemos concurriese a las elecciones municipales del 26 de mayo «en solitario» y no integrada en Adelante Sevilla.

En cambio, la candidatura de Perea no habría logrado el número suficiente de avales para la votación correspondiente a la candidatura a la Alcaldía, con lo que la misma se habría resuelto en torno a la candidatura de Susana Serrano, que de los 980 emitidos ha cosechado 844, ya que los 136 votos restantes han sido emitidos en blanco.

Por lo que respecta a las candidaturas al cuerpo de lista electoral, y siempre con relación a los citados 980 votos, Rubén Perea ha sido quien más apoyos ha recibido con 312 puntos, el 33,1 por ciento del total, lo que le supondría el número dos de la lista, mientras Sandra Heredia Fernández, perteneciente a la candidatura de Serrano, cuenta con 244 puntos (el 25,87 por ciento del total) y contaría con el tercer puesto, Andrea Oliver, de la opción de Perea, contaría con el cuarto puesto con el 23,3 por ciento de los votos y María Teresa Hernández, de la candidatura de Serrano, sería la siguiente con el 19,7 por ciento. José María Fernández Muñoz, de su lado, no habría cosechado avales para optara candidato a la Alcaldía ni habría obtenido apoyo suficiente para el cuerpo de lista.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required