Portada » Sevilla » El aeropuerto de Sevilla, el quinto que más crece de Europa
Pista de despegue del aeropuerto / SA
Sevilla

El aeropuerto de Sevilla, el quinto que más crece de Europa

El Aeropuerto de Sevilla cerró en 2018 el mejor año de su historia, al alcanzar los 6.380.465 pasajeros, lo que supone una subida del 24,9% respecto a 2017. Este balance, que arroja una media diaria de casi 17.500 viajeros en las instalaciones, obedeció al fuerte ritmo de crecimiento tanto del tráfico nacional como del foráneo. San Pablo se sitúa como el que más creció en cuanto al número de pasajeros dentro del marco de aeropuertos de entre 5 y 10 millones de usuarios.

Airports Council International Europe ha publicado recientemente los datos del tráfico aéreo de Europa. Las estadísticas, divididas en varios categorías según la capacidad de albergar pasajeros, sitúan al aeropuerto de San Pablo en la primera posición de crecimiento respecto al número de pasajeros incrementado en comparación con 2017. Dentro de la categoría de aeropuertos de entre 5 y 10 millones de pasajeros, el de Sevilla se sitúa por encima de otros como el de Cracovia, Nápoles, Riga o Valencia.

El grueso de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 6.358.154. De ellos, 3.172.042 viajaron con origen o destino nacional (+16,9%), mientras que 3.186.112 lo hicieron en conexiones con el extranjero (+34,3%).

Datos pasajeros aeropuertos

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required