Portada » Sevilla » El Ayuntamiento lanza una convocatoria de ayudas al comercio minorista por 200.000 euros
Sevilla

El Ayuntamiento lanza una convocatoria de ayudas al comercio minorista por 200.000 euros

Se trata de la cuarta convocatoria de ayudas específicas al comercio minorista de la ciudad a lo largo de este mandato para fortalecer su actividad y apoyar su modernización.

“Son subvenciones destinadas a proyectos concretos de asociaciones del comercio, y los resultados de convocatorias pasadas los hemos ido presentando públicamente junto con los propios comerciantes. Si en otras convocatorias habíamos puesto un especial énfasis en la modernización y adaptación digital, en la de 2019 ponemos el empeño en vincular el comercio a ese barrio concreto en el que se asienta y donde genera economía y empleo, siendo uno de los principales elementos a la hora de valorar los proyectos”, según ha explicado Carmen Castreño, delegada del ramo.

Castreño ha presentado esta nueva convocatoria, dotada con un presupuesto total de 200.000 euros para proyectos que presenten asociaciones de comerciantes (con 120.000 euros) y federaciones y confederaciones (80.000), en una de las 45 tiendas que la cadena de perfumerías Aromas tiene en Sevilla –114 en España y Portugal– y de capital netamente sevillano (de la familia Cardoso). “Esta cadena, con tiendas en muchos barrios de la ciudad, es socia de la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines, Feicase, una federación que es ejemplo de cómo se han aprovechado esas ayudas municipales al comercio”, ha abundado.

La delegada, que ha estado acompañada por Rafael González, director gerente de la cadena Aromas, Juan Macías, vicepresidente de Aprocom (Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla); María Pérez, secretaria de los comerciantes de Alcentro, y Federico de la Torre, secretario general de Feicase, ha especificado que los proyectos que más se valorarán “serán aquellos con mayor incidencia sobre los barrios, tengan un componente innovador y original e incluyan la participación de patrocinadores en la financiación”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required