Portada » Sevilla » El Colegio de Farmacéuticos realizará dos encuentros internacionales en Sevilla
Encuentro entre el Colegio de Farmacéuticos y el alcalde de Sevilla. / Colegio de Farmacéuticos
Sevilla

El Colegio de Farmacéuticos realizará dos encuentros internacionales en Sevilla

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla llevará a cabo dos citas científico-sanitario en Sevilla: el noveno Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero; y el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre de 2020. 

Junto al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer, otra de las entidades co-organizadoras del IX Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras es la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) cuyo origen se sitúa precisamente en una oficina de farmacia sevillana, del farmacéutico Moisés Abascal, hace justo 20 años.

“Dada la cercanía y la confianza que la población tiene depositada en las farmacias de su entorno, una persona afectada por una enfermedad rara acudió a la farmacia de Moisés para pedir consejo sanitario. Con el fin de aglutinar las inquietudes de pacientes como ese y representar mejor sus derechos, nació FEDER, a la que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla está estrechamente vinculada desde su nacimiento”, explica Manuel Pérez.

La notable implicación que entidades y agentes sevillanos han tenido desde hace décadas en la lucha contra las enfermedades raras, hizo posible que Sevilla fuera designada ciudad referente en este tipo de dolencias, otro hecho sobre el que el alcalde hispalense mostró gran interés y puso en valor.

Por otro lado, la otra gran cita expuesta a los representantes del Ayuntamiento de Sevilla fue el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, cita que cada año organiza la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que congregará en la ciudad a mediados de septiembre del próximo año a más de 3.000 farmacéuticos de todo el mundo para debatir en torno al medicamento y el futuro de la farmacia.

El lema escogido para dicho encuentro, ‘La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria’, ejemplifica a la perfección, según Pérez, la labor pionera de la farmacia española, y más en concreto la andaluza y sevillana, en ámbitos como la receta electrónica o el desarrollo de nuevos servicios asistenciales complementarios a la dispensación de medicamentos.

De forma complementaria a este encuentro mundial, Sevilla también acogerá en 2020 la celebración del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que congregará asimismo en la capital hispalense a más de un millar de profesionales de todo el país.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required