Portada » Sevilla » Iglesias rompe con Errejón y anuncia que Podemos presentará su candidatura en Madrid
Pablo Iglesias y Errejón. / RTVE
Sevilla

Iglesias rompe con Errejón y anuncia que Podemos presentará su candidatura en Madrid

Pablo Iglesias ha publicado en la tarde de este 17 de enero una carta en la que sitúa fuera  de Podemos a su número dos, Íñigo Errejón. Durante la mañana, el ya excandidato de Podemos a la Comunidad de Madrid anunció un acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  para integrarse en su plataforma Más Madrid y liderar una lista en las autonómicas de mayo de este año. Dicho movimiento no había  sido negociado entre Iglesias y Errejón y ha sido comunicado al líder de Podemos minutos antes de que fuera público.

En la carta publicada en su cuenta de Facebook, Iglesias destaca: “Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas”.

“Íñigo no es Manuela”, asegura en su nota. Además señala “En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required