Portada » Sevilla » Profesionales del Virgen del Rocío asisten a las sesiones de innovación y avances del centro
Sección innovación Virgen del Rocío. / Virgen del Rocío
Sevilla

Profesionales del Virgen del Rocío asisten a las sesiones de innovación y avances del centro

Un total de 3.100 profesionales han acudido a las sesiones ‘Innovando en HUVR’ que, una vez al mes, celebra el Hospital Universitario Virgen del Rocío, para dar a conocer los avances que logran en I+D+i. De este modo, se convierten en punto de encuentro para que los expertos de cada área difundan e intercambien innovaciones realizadas en las diferentes unidades y servicios.

Esta iniciativa, que tiene una gran aceptación por parte del personal del hospital, comenzó en abril del 2016. Desde entonces, ya se han organizado 27 sesiones, 10 de ellas el año pasado. Entre ellas, se difundió el ensayo clínico Howlong, el programa de atención a menores convivientes con trastornos mental grave, las claves de la medicina personalizada en Leucemia Aguda o la tecnología mHealth, qué es y qué ventajas tiene.

Igualmente, se han repasado los sistemas predictivos de apoyo a la decisión clínica, los biomarcadores de imagen para detectar daños en el hígado por enfermedad metabólica, o el uso de la monitorización predictiva hemodinámica, y la innovación y trabajo en red en el proceso donación-trasplante desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Las dos últimas sesiones del año pasado abordaron la cirugía transesfenoidal endoscópica ampliada, que supone un punto de inflexión en la atención a la patología tumoral hipotálamo-hipofisaria; y se profundizó en el conocimiento de los genes y la patología molecular. Estas sesiones están coordinadas por los Dres. Tomás Gómez, Elisa Cordero y Cristina Suárez, y han sido promovidas por la dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Las jornadas están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Los resultados de las mismas resaltan que además de informar a los asistentes de las innovaciones realizadas, propicia la sinergia entre equipos y la generación de nuevas iniciativas innovadoras en colaboración multidisciplinar, una práctica que se recomienda para la generación de las innovaciones con éxito.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required