Sevilla La Policía interviene en Sevilla más de mil cajetillas de tabaco
cajetillas-tabaco-intervenidas-junio11-sevilla-policia-local
Sevilla

La Policía interviene en Sevilla más de mil cajetillas de tabaco

Procedían del contrabando y se vendían a un precio inferior al habitual. De diferentes marcas comerciales, se vendía en establecimientos, habitualmente, de la hostelería.

El Grupo Fiscal de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla, se ha incautado de un total de 1.028 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, procedente todas ellas del mercado ilegal, en establecimientos de la capital, fundamentalmente de hostelería.

Estas intervenciones se han llevado a cabo en las inspecciones realizadas por la Policía Local durante el pasado mes de junio en establecimientos, donde se ha identificado además a más de una docena de personas y se les ha denunciado administrativamente por el ejercicio de la venta de estos productos. Se les atribuye una infracción a la Ley de Contrabando.

El tabaco intervenido, que se vendía a un precio menor al establecido, carece de los preceptivos controles sanitarios, lo que puede perjudicar gravemente la salud de quienes lo consuman, y en algunos de los casos en las inspecciones los agentes comprobaron que las cajetillas se almacenaba en lugares inadecuados.

Estas inspecciones responden a denuncias formuladas por los ciudadanos sobre la venta ilícita de estos productos. Tras las correspondientes investigaciones se procedió a la inspección de establecimientos con la intervención de una media de 25 cajetillas de tabaco en cada uno.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required