Portada » Sevilla » Sevilla abre su Semana Santa a bandas de música de Andalucía
Cristo de la Sed. / BCT Rosario de Cádiz.
Sevilla

Sevilla abre su Semana Santa a bandas de música de Andalucía

Formaciones musicales de otras provincias andaluzas están entrando en la nómina de bandas que acompañan a algún paso en la Semana Santa de Sevilla. Linares, Málaga o Huelva, lugares de procedencia.

La apertura de la Semana Santa de Sevilla a nuevas bandas de música se empieza a notar. Sobre todo en el ámbito de las bandas de cornetas y tambores, ya que tres bandas foráneas han entrado pisando fuerte en la elección de algunas hermandades para poder cambiar de acompañamiento musical o, como es el caso de la Hermandad del Cerro, de elegir la primera banda que irá tras el Nazareno, que saldrá por primera vez el próximo Martes Santo.

Son dos las bandas de música que llevan bastante tiempo acompañando a palios sevillanos. La primera de ellas es la Banda de Música del Liceo de Moguer, que acompaña desde 2012 a la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado. También la Banda de Música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, que lleva desde 1999 acompañando al palio de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres, a lo que se le suma la novedad en el acompañamiento en el próximo Viernes Santo a la Virgen de los Dolores de la Carretería.

Agrupación Musical de la Pasión de Linares

Pero las novedades estarán presentes en el acompañamiento de los pasos de Cristo, ya que serán tres formaciones las que se estrenarán en Sevilla. La primera de ellas será la Agrupación Musical de la Pasión de Linares, de gran nivel, que con su evolución en los últimos años se dio a conocer entre los cofrades sevillanos, presentando además contratos importantes como el acompañamiento al Gitano de Córdoba o el nuevo contrato en la capital hispalense tras el Señor Cautivo de Santa Genoveva, el próximo Lunes Santo.

Banda de Cornetas y Tambores de Paso y Esperanza de Málaga

Otra de las bandas que se estrenará será la Banda de Cornetas y Tambores de Paso y Esperanza de Málaga, relevando a la Banda del Sol en el acompañamiento del misterio de la Exaltación en el próximo Jueves Santo. Centra toda su Semana Santa detrás de tronos malagueños, destacando el misterio del Ecce Homo, con excepción del Sábado Santo, cuando acompaña al Santo Entierro de Pedrera.

Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva

El último de los estrenos será el de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva, que acompañará al Señor de la Humildad de la Hermandad del Cerro, que hará estación de penitencia por primera vez en la jornada del próximo Martes Santo. Esta banda presenta un gran estilo y contratos importantes como el acompañamiento al Señor de las Tres Caídas de Huelva, al Sentencia de Cádiz o al titular de su formación, el Nazareno de Huelva en la Madrugá onubense.

Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz

Segundo contrato en Sevilla para la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz. Tras su estreno el pasado Miércoles Santo de 2017 tras el Cristo de la Sed, la formación gaditana también acompañará el próximo Lunes Santo al misterio de la Hermandad de las Aguas. Con composiciones conocidas por gran parte del mundo cofrade, como Eternidad, El Milagro o El Amor, los brillantes sones de esta banda sonarán dos días en la Semana Santa de Sevilla.

Sobre el autor

Avatar

Julio Martín

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required