Portada » Sevilla » ‘Vacaciones en paz’ alejados del cálido desierto
saharauis-llegada-sevilla-250611
Sevilla

‘Vacaciones en paz’ alejados del cálido desierto

Más de 80 localidades de la provincia participan en el programa ‘Vacaciones en Paz 2011’, el proyecto de acogida de niños saharauis.

Un gesto de hermanamiento con unas personas en terribles dificultades. Así es como podemos definir al programa ‘Vacaciones en Paz 2011’. Organizado por la Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui, esta iniciativa ya se ha convertido en algo cotidiano en los veranos de nuestra tierra.

En esta edición, serán tres los aviones que trasladarán a 412 escolares saharauis de 8 a 12 años, para que pasen los dos meses de verano con sus familias de acogia, lejos de las penurias de la vida en los campamentos de Tindouf, en Argelia.

Está previsto que lleguen hoy por la mañana, y el domingo por la mañana al Centro de Servicios Sociales de Miraflores, cedido por la Diputación, donde son recibidos por las familias en una gran fiesta de bienvenida y de reencuentro.

Pese a que este año se ha reducido el número de escolares, en la capital hispalense aumenta las familias de acogida, en este caso, unas 70 que se han inscrito en esta iniciativa para que conozcan de primera mano la realidad saharaui, haciéndoles vivir una experiencia solidaria enriquecedora conviviendo con otra cultura.

En los primeros días, los pequeños saharauis pasan un reconocimiento médico del Servicio Andaluz de Salud, y reciben atención sanitaria si han llegado con un diagnóstico previo desde los campamentos.Durante los meses de verano, todas las familias y colaboradores se reunirán en una serie de actos colectivos, como una manifestación el día 16 de julio en Sevilla para reclamar los derechos de este pueblo.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required