Portada » Sevilla » La antigua comisaría de la Gavidia no podrá ser usada como centro comercial
Sevilla

La antigua comisaría de la Gavidia no podrá ser usada como centro comercial

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy el primer paso para el desbloqueo del futuro de la antigua comisaría de la Gavidia con la aprobación inicial de la calificación del edificio como terciario.

Esta calificación permitirá al edificio un uso compatible con oficinas, hotel, instalación deportiva, pequeños comercio, espacio de emprendimiento o equipamiento sociocultural.

De esta forma, se deja sin efecto su catalogación como Gran Superficie Comercial aprobada en el mandato 2011-2015 y se inicia esta nueva vía para poner en uso el inmueble a través de una licitación pública con unos pliegos que determinarán distintas posibilidades de uso y unas bases para la adjudicación como resultado del trabajo y de la exposición de proyectos empresariales realizada durante los últimos años.

La propuesta aprobada hoy inició su tramitación en julio 2018 y cuenta ya con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía preceptivos para la obtención de la evaluación ambiental estratégica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Una vez aprobada en el Consejo de la Gerencia deberá ser debatida y votada en el Pleno y se someterá a exposición pública y periodo de alegaciones con carácter previo a su aprobación definitiva.

El uso terciario aprobado ahora es compatible con estas propuestas así como con otros usos que puedan surgir y excluye en cualquier caso su uso como Gran Superficie Comercial. Son compatibles los usos como pequeños y mediano comercio, las oficinas o espacios de empleo y emprendimiento, hoteles, recreativo y espectáculos, equipamientos y servicios públicos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required