Portada » Sevilla » Juzgan a una mujer con tres hijos por ocupar un piso tras la denuncia de una monja
Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA
Sevilla

Juzgan a una mujer con tres hijos por ocupar un piso tras la denuncia de una monja

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla juzga este miércoles a una mujer, con tres hijos menores de edad, y a su madre por un delito leve de usurpación.
La denuncia fue interpuesta por una monja, presidenta de la Asociación Familia Vicenciana, por ocupar un piso social arrendado por la Junta en la avenida 28 de Febrero de la capital andaluza a la entidad religiosa para personas en riesgos de exclusión social.

El pasado 19 de septiembre, según un atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press, dos agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso de la Sala del 091 para que se personaran en una vivienda en un bloque de pisos de la avenida 28 de Febrero de Sevilla en el que “al parecer se está produciendo la ocupación de una vivienda”.

Al entrar en la vivienda los agentes pudieron constatar que el piso estaba habitado por dos mujeres, madre e hija, además de tres menores de seis años, 14 meses y dos meses, hijos de la segunda.

Según informa Europa Press, la religiosa las Hijas de la Caridad denunció ante los juzgados la ocupación del inmueble, del que los familiares se “negaron a abandonarla” y que “como consecuencia de dicha usurpación habían causado daños visibles en las cerraduras”.

La Asociación, que abona a la Junta 80 euros al mes por el alquiler de este piso  solicitaba según informan varios medios al juzgado la adopción de la medida cautelar de desalojo previo del inmueble para la recuperación de la libre disposición de la vivienda.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required