Portada » Sevilla » Aumenta la seguridad en el Centro y Nervión por las aglomeraciones
Operativo de la Policía Local / SA
Sevilla

Aumenta la seguridad en el Centro y Nervión por las aglomeraciones

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional en Sevilla, el coronel Fernando Mora Moret y el comisario Andrés Garrido Cancio, respectivamente, en la que se ha acordado la activación del dispositivo especial de seguridad durante las fiestas navideñas.

Este operativo especial contempla un aumento de la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en las zonas comerciales con gran afluencia de público de la provincia de Sevilla, un dispositivo que se mantendrá activo durante toda la campaña navideña para prevenir los actos delictivos en un contexto en el que se ofertan numerosas actividades de ocio y culturales que movilizan el turismo y la afluencia de público.

A través de los planes “Navidad” y “Comercio Seguro” se refuerza especialmente la seguridad en los accesos a la capital, el distrito Centro de Sevilla y su casco histórico y el distrito Nervión, donde se ubican importantes centros comerciales y de ocio que reciben miles de visitantes que dificultan el tránsito peatonal y de vehículos. Otros puntos clave serán los centros urbanos, las calles comerciales, los centros de transporte de viajeros, las estaciones de tren y de autobuses, las infraestructuras críticas, los polígonos industriales y almacenes y los mercados navideños distribuidos por distintos municipios.

Los agentes también pondrán especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la App para teléfonos móviles “Alertcops” de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required