Portada » Sevilla » Más de 34.000 estudiantes sevillanos optan por escoger la FP
Sevilla

Más de 34.000 estudiantes sevillanos optan por escoger la FP

Un total de 34.762 alumnos se matricularon en enseñanzas de Formación Profesional en el curso 2016-2017 en la provincia de Sevilla, El número de alumnos que cursaron la FP Básica, a la que se accede a partir de los 15 años, dentro de la enseñanza secundaria obligatoria, fue de 2.413.

Por ciclo formativo, 15.240 se matricularon en FP de Grado Medio y 17.109 lo hicieron en FP de Grado Superior. Así lo revela la Estadística del alumnado de FP relativa al curso 2016-2017 elaborada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que revela que estas enseñanzas se imparten en la provincia de Sevilla en un total de 188 centros, 131 de ellos públicos y 57 privados.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha destacado el papel de la Formación Profesional para la reactivación del mercado de trabajo, una enseñanza “que da respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en distintos ámbitos profesionales.

Según las estadísticas, la distribución por sexo del alumnado matriculado en los ciclos de Grado Medio y Superior fue equilibrada. De esta forma, las mujeres representaron el 45,24% y el 49,66% en ambos niveles, respectivamente. Fue en la FP Básica donde se registró una diferencia mayor, siguiendo una tendencia generalizada a nivel nacional, con un 76,38% de hombres matriculados frente al 23,62% de mujeres. En  España, durante el mismo curso, la FP Básica concentró a un 70,8% de hombres matriculados y un 29,2% de mujeres.

La Formación Profesional oferta actualmente más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

 Ciclos de Formación Profesional Básica, que conducen al Título de profesional básico correspondiente y son enseñanzas de oferta obligatoria y gratuita. Ciclos Formativos de Grado Medio, que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria. Por último, ciclos Formativos de Grado Superior, que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required