Portada » Sevilla » Detenidos por obligar a un repartidor a robar amenazando de muerte a su familia
Agente de la Policía Nacional Tecnológica / SA
Sevilla

Detenidos por obligar a un repartidor a robar amenazando de muerte a su familia

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han desarticulado un grupo criminal y detenido a sus integrantes, entre ellos el líder, por extorsionar a un repartidor de mensajería, para que sustrajera los paquetes que debía de repartir, entregándolos a los ahora detenidos para así saldar la deuda que con ellos había contraído.

Una pistola, una nota en el interior de la mochila de su hija y fotos de su mujer haciendo deporte, eran algunas de las amenazas que sufría. A los detenidos se les imputan los delitos de pertenecía a grupo criminal, amenazas graves, hurto y contra la salud pública.

Los hechos comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando un trabajador de una empresa de paquetería ubicada en la capital andaluza, denunció ante la Policía que había sido extorsionado por un grupo de personas para que sustrajese numerosos paquetes en su lugar de trabajo.

La extorsión comenzó cuando esta persona acudió a un punto de venta de droga en la barriada de “Las Tres Mil Viviendas” para comprar sustancias estupefacientes, dejando en una de las ocasiones una pequeña deuda.

Esto originó que el grupo criminal comenzara a amenazarle, para que así devolviese el dinero prestado y los elevados intereses.  Al no poder hacer frente al pago y dado que estas personas sabían que trabajaba en una empresa de paquetería, le obligaron a sustraer ciertos paquetes para así zanjar la deuda.

En la mayoría de los casos le indicaban que paquetes debía sustraer y en otras, le seguían hasta su furgoneta de reparto, teniendo este grupo criminal un conocimiento exhaustivo del funcionamiento de la empresa de paquetería, por lo que era evidente que había alguien de la organización trabajaba dentro de la propia empresa.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required