Portada » Sevilla » Un conductor ebrio embiste a dos turismos en un semáforo de la Ronda Norte
Sevilla

Un conductor ebrio embiste a dos turismos en un semáforo de la Ronda Norte

La Policía Local interesó el traslado del conductor a un centro sanitario para verificar si tenía alguna lesión dado el estado de embriaguez que presentaba.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, investigan un siniestro vial ocurrido esta pasada madrugada en Ronda Urbana Norte en el sentido hacia la Glorieta de San Lázaro en la que un conductor casi cuadruplica la tasa máxima de alcoholemia. Tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital. Las diligencias continúan abiertas.

Sobre la 1:20 horas de esta pasada madrugada, varios avisos al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de un accidente por alcance en la Ronda Urbana Norte de la capital, en tramo comprendido entre Pino Montano y la Glorieta de San Lázaro.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Local así como de Epes061.

Este siniestro vial se trata de un alcance de un turismo a otros dos que estaban detenidos en el semáforo. Por parte de Epes061 se asiste y traslada en primer lugar a tres de los perjudicados en el siniestro, todos con pronóstico leve. La conductora del primer turismo alcanzado, de 25 años de edad; y el conductor y ocupante (25 y 22 años) del segundo vehículo alcanzado, un taxi de Sevilla, en el que viajaban otras dos personas (37 y 29 años) que no necesitaron asistencia.

Los agentes contactan con el conductor causante del accidente, un varón de 34 años que se encontraba aún al volante del turismo que embistió a los demás, prácticamente dormido sobre el volante pero sujeto por el cinturón de seguridad. Esta persona presentaba síntomas evidentes de una fuerte intoxicación etílica, estando adormecido y no recordando nada de lo ocurrido, además de desprender un fuerte olor a alcohol. Cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida en las preceptivas pruebas realizadas por los agentes.

Tras esto, los agentes interesaron a los sanitarios que trasladasen al conductor al hospital para confirmar si tenía lesiones.

La vía estuvo afectada durante una hora aproximadamente durante la práctica de diligencias de investigación en el lugar para esclarecer las circunstancias que rodearon este siniestro vial. Pasadas las 2:30 h quedó normalizada la zona.

Las diligencias policiales por un presunto delito contra la seguridad vial, con tres personas lesionadas, continúan abiertas hasta la finalización de la investigación del siniestro, momento en que serán remitidas al Juzgado de Guardia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required