Portada » Sevilla » Detenido por varios robos a punta de arma en los Pajaritos y Las Candelarias
Vista desde la calle Estornino de la barriada de Los Pajaritos/ Google Maps
Sevilla

Detenido por varios robos a punta de arma en los Pajaritos y Las Candelarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación cometidos en las barriadas próximas de Los Pajaritos y Las Candelarias de esta capital andaluza.

El detenido abordaba a las víctimas, les intimidaba con un arma blanca y amenazaba con el objetivo de robarles sus pertenencias, sobre todo sus teléfonos móviles y bolsos de mano, no dudando en emplear la violencia si para ello era necesario. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició en el mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento del primero de los robos cometidos, en la que la víctima denunciaba que una persona le había arrebatado el teléfono móvil, utilizando para amedrentarle un cuchillo con el que amenazó pincharle si se resistía.

A esta primera denuncia, se sucedieron otras – hasta un total de cuatro – en la segunda de ellas, aprovechó que una anciana entraba en su vivienda, para con un cuchillo de grandes dimensiones, arrebatarle el bolso, empleando para ello una violencia extrema, tirando a la víctima al suelo, con la que se ensañó violentamente, por ello necesito ser asistida en el Hospital con una fractura de nariz, que requirió puntos de sutura tanto en la cara como en la mano y el brazo, así como sufrió numerosas contusiones.

El estudio de todas las denuncias indicaban que se trataba del mismo autor: un joven de unos treinta años de edad, de estatura media y pelo moreno, vistiendo siempre de la misma manera y conocido de vista por alguna de las víctimas, por deambular por el barrio donde ocurrieron los hechos.

El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required