Portada » Sevilla » Cuerpos de seguridad imparten talleres de actuación para emergencias en el hogar
Talleres impartidos / Ayuntamiento de Sevilla
Sevilla

Cuerpos de seguridad imparten talleres de actuación para emergencias en el hogar

Los servicios de emergencias municipales, Policía Local, Bomberos y Protección Civil han impartido  este miércoles 28 de noviembre una serie de talleres de actuación en situaciones de emergencias en el hogar.  A dicha actividad han asistido una treintena de administradores de fincas colegiados que, a su vez, transmitirán estos conocimientos adquiridos a las comunidades de propietarios que gestionan.

Los talleres se han centrado en recomendaciones y consejos para prevenir accidentes e incendios en el hogar, así como en enseñar técnicas para saber cómo actuar en caso de que se produzcan distintas situaciones de emergencias en una vivienda.

De esta forma, tanto agentes de la Policía Local de Sevilla como voluntarios de Protección Civil han mostrado a los asistentes nociones básicas de reanimación en caso de que una persona sufra una parada cardiorrespiratoria, así como la forma de ejecutar la maniobra de Heimlich o de compresión abdominal en caso de que si se produce un atragantamiento. Por su parte, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han llevado a cabo una simulación de incendio originado en una sartén en una cocina para explicar a los participantes cómo controlarlo. También han mostrado cómo se debe usar un extintor y los diferentes tipos existentes en un edificio.

Con este protocolo de colaboración entre ambas entidades, se pretende potenciar la coordinación con el colectivo de los administradores de fincas, y a su vez con los propietarios, en otros muchos temas relacionados con los servicios de emergencias municipales, con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y con el Área de Movilidad,  como es el caso de la violencia de género, la convivencia o las viviendas de uso turístico de carácter irregular, así como en la difusión de información y consejos sobre el tráfico o destinados a personas mayores o propietarios de animales, entre otros colectivos.

 CANALES DE COMUNICACIÓN

Así, el protocolo recoge la colaboración en el ámbito del intercambio de información, a través de los distintos canales de comunicación municipales, con el  fin de compartir publicaciones relevantes para el conocimiento general de la ciudadanía y de los propios profesionales de la administración de fincas y siempre con el objetivo llegar a las propias comunidades de propietarios.

Además, el protocolo también contempla el desarrollo de campañas publicitarias conjuntas para concienciar a los propietarios sobre temas de importancia  relativos a las comunidades, como es el caso de la prevención de incendios en el hogar de cara al invierno, o informarles sobre determinados servicios municipales que puedan resultar de su interés.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required