Portada » Sevilla » “La información es placer”, la campaña del Ayuntamiento para prevenir el VIH
Sevilla

“La información es placer”, la campaña del Ayuntamiento para prevenir el VIH

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Salud, adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo, y en colaboración con otras instituciones públicas, asociaciones y colectivos, ha lanzado un año más la campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/sida.

Bajo el lema ‘La información es placer’, esa iniciativa se enmarca en la amplia programación contemplada para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Sida y en desarrollo del primer Plan Estratégico por una Sevilla Libre de VIH y Sida, recientemente aprobado por unanimidad en el Pleno municipal.

El delegado de Bienestar y Empleo, Juan Manuel Flores, junto con Antonio Sánchez Tosina, director general de Salud Pública y Protección Animal, han presentado hoy esta campaña ante una treintena de representantes de los distintos colectivos, asociaciones y administraciones públicas que integran el comité Fast Track de Sevilla. Este, conformado por profesionales de la administración municipal (Servicio de Salud), autonómica (consejerías de Salud y de Igualdad y Políticas Sociales), Universidad de Sevilla y sociedad civil a través de entidades que trabajan en la prevención y tratamiento del VIH/Sida (Adhara, Médicos del Mundo, Fundación Triángulo y Fundación Atenea), a su vez está desplegando a lo largo de los 2 últimos meses hasta 70 actividades distribuidas por toda la ciudad.

“Si bien la campaña ‘La información es placer’ se orienta a la población en general, específicamente se centra entre los y las jóvenes y, en suma, trata de ofrecer información clara y objetiva sobre las ITS, incidir sobre el grado de percepción del riesgo, fomentar el uso de medidas de protección en las prácticas sexuales y los comportamientos responsables y sanos y, por último, desmitificar creencias erróneas en torno a las ITS”, ha indicado Juan Manuel Flores.

La campaña parte del hecho de que hay un descenso en la edad del inicio de las relaciones sexuales y un retraso de la vida en pareja, así como una baja percepción del riesgo entre los y las jóvenes. “Por tanto, información y educación son las premisas de esta iniciativa que se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación y otros soportes, pero también con acciones de formación y concienciación en la calle”, según ha añadido el delegado. “En el diseño de esta campaña, han participado profesionales sanitarios y sociales, con la finalidad de orientar mejor sus mensajes”, ha abundado.

Esas acciones específicas de street marketing se realizarán en la Alameda de Hércules el 1 y 5 de diciembre, en las Setas de la Encarnación el 18 de enero, en la Universidad de Sevilla el día 14 de febrero y, por último, en la Plaza del Salvador, el 15 de marzo. Se incluye además una web que recoge todo tipo de información y consejos de prevención sobre las distintas ITS

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required