Portada » Sevilla » La mujer, protagonista especial en la Semana de las Personas sin Hogar
El delegado de Bienestar Social Juan Manuel Flores, durante la entrega de reconocimientos a personas que en su día estuvieron sin hogar.
Sevilla

La mujer, protagonista especial en la Semana de las Personas sin Hogar

El Ayuntamiento de Sevilla celebra durante estos próximos días la Semana de las Personas Sin Hogar, bajo el lema ‘Entre todos acabar con el “sin” es una realidad’.

La programación de actos arranca hoy en el Hogar Virgen de los Reyes, se prolonga hasta el viernes y tiene como objetivo visibilizar al colectivo y sensibilizar a la población sobre su situación, así como plantear las alternativas posibles para superarla. En esta edición de 2018, además, se ha otorgado especial atención a la realidad de las mujeres sin hogar, es decir, se abordará la exclusión residencial y social desde la perspectiva de género.

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha presentado hoy una programación diseñada con la colaboración con las distintas entidades que conforman la Mesa Municipal Estratégica de las Personas Sin Hogar. “Queremos poner en valor la labor que realizan las entidades sociales y el personal de los Servicios Sociales para mejorar las condiciones de vida de estas personas y trabajar en su inserción social y laboral”, ha reseñado.

En concreto, hoy, además de presentarse la semana en sí, se ha celebrado el ya tradicional acto de entrega de condecoraciones a aquellas personas y profesionales que destacan por su trayectoria profesional o personal en la defensa y atención al colectivo de los y las sin hogar, así como a personas que cayeron en su día en esta situación y han logrado su integración social y laboral tras haber pasado por los distintos servicios sociales municipales. “Se trata de auténticas historias de superación personal y de motivación al resto. Pues, como dice el lema, que entre todos acabar con el “sin” es una realidad”, ha sostenido el delegado.

Mañana por la tarde de desarrollará el pasacalles ‘Ponte en mi lugar’, con un recorrido que partirá del Centro Miguel de Mañara hacia Plaza Nueva y el Complejo Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes. Se trata de una actividad coordinada por la Asociación Familia Vicenciana Centro Miguel de Mañara. En el Hogar Virgen de los Reyes se celebrarán actuaciones de flamenco y teatro, lectura de poesía y performance en la ‘Gala Insomnio’, que coordina la entidad Solidarios para el Desarrollo.

El jueves especial protagonismo adquirirán las mujeres. Así, la Asociación Realidades organiza las I Jornadas Sin Hogar pero con Muros, que tratarán el sinhogarismo y la exclusión residencial desde la perspectiva de género. Este día, asimismo, contará con actividades deportivas. Y, por último, este viernes se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Acogida Municipal, sito en Perafán de Rivera, con actividades culturales y de ocio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required