Portada » Sevilla » El Ayuntamiento prevé aprobar la construcción de más de 600 VPO
Sevilla

El Ayuntamiento prevé aprobar la construcción de más de 600 VPO

La empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, tiene previsto aprobar mañana en Comisión Ejecutiva la licitación de los primeros proyectos para la construcción de 628 VPO en ocho de las parcelas cedidas recientemente por la Gerencia de Urbanismo

El procedimiento partirá, en una primera fase, de un concurso de ideas cuyo ganador, que debe acreditar solvencia técnica y económica, podrá ser el adjudicatario posterior de la redacción del proyecto y de la dirección de las obras.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han informado hoy de las bases del procedimiento que está previsto aprobar mañana y que se realiza con el objetivo de alcanzar la máxima participación posible para lograr nuevos modelos de diseños en cada una de las parcelas sometidas a este concurso de ideas.

Concretamente, se trata de ocho parcelas que previamente han sido cedidas por parte de la Gerencia de Urbanismo a Emvisesa de forma gratuita para el desarrollo de estos proyectos. Las viviendas se encuentran repartidas entre los distritos de Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca, Norte y San Pablo-Santa Justa.

En concreto las promociones se encuentran en parcelas ubicadas en Hacienda del Rosario (218 viviendas); Pítamo Sur (125); San Juan de la Salle (6); Cuartel Su Eminencia (24); dos parcelas en Torreblanca Sur (28); Valdezorras (135); Cruz del Campo (92).

Los participantes en el concurso de ideas deberán presentar sus anteproyectos siguiendo las líneas marcadas en las bases. Así, se deben proponer modelos de vivienda que encajen con un planteamiento evolutivo que pueda ir adaptándose progresivamente a las necesidades de los adjudicatarios. Además, se deben agotar las posibilidades de edificabilidad, contar con al menos una plaza de aparcamiento por piso y establecer sistemas que garanticen un consumo de energía casi nulo.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required