Portada » Sevilla » China desembarca en la US con nuevos proyectos de movilidad
Sevilla

China desembarca en la US con nuevos proyectos de movilidad

El rector de la Universidad de Sevilla ha recibido a la delegación East China University of Science and Technology (ECUST), representada en el Vicerrector de desarrollo académico internacional,  XU FUZHEN

La visita se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la US, en especial en relación a Asia, y responde a la visita que la delegación de la Universidad de Sevilla realizó a esta Universidad de Shanghai el pasado 23 de octubre de 2018. Durante dicha visita quedaron de manifiesto una serie de intereses comunes entre las dos universidades, inicialmente centrados en el ámbito de la ingeniería, pero con una proyección a mas largo plazo.

Durante la visita a nuestra Universidad se firmará un convenio marco entre las dos instituciones, y se espera avanzar en la firma de acuerdos específicos para la movilidad de nuestros estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental, así como intercambio de estudiantes de los diferentes campos de la Ingeniería.

La Delegación de ECUS está formada por su Vicerrector de desarrollo académico internacional, su Director de Planificación Estratégica, y representantes de las Escuelas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, entre otros.

El programa incluye visitas a los Servicios Generales de Investigación, al Instituto de Ciencias de los Materiales de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Como consecuencia de estas visitas, se espera establecer los contactos que promuevan la investigación conjunta entre nuestras Instituciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required