Portada » Sevilla » Iniciadas las obras para la reurbanización de la calle Zapillo
Calle Zapillo./ Sevilla Actualidad
Sevilla

Iniciadas las obras para la reurbanización de la calle Zapillo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un proyecto coordinado entre EMASESA, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha iniciado las obras para la reurbanización integral de la calle Zapillo, en Sevilla Este

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 361.195 euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluye la pavimentación, la mejora de acerados, la reordenación de plazas de aparcamiento y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se encuentran prácticamente obsoletas para mejorar la calidad del suministro.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y residentes y comerciantes de la zona han realizado una visita para comprobar el estado de las obras que afectan además de a la calle Zapillo a vías como calle Campo de la Verdad y El Alquian, y que responden a una demanda vecinal.

La reurbanización completa permitirá la renovación de la pavimentación y la sustitución del acerado en su totalidad por solerías de terrazo de tipo hexagonal y bordillos similares a los existentes. Se modifican los accesos de garajes a través de adoquines y se redefinirá la zona de aparcamiento con pavimentos de hormigón. Por último, se abrirán alcorques para reforzar el espacio de los árboles existentes que se rellenará con tierra vegetal.

A petición del distrito y con la autorización de Parques y Jardines, se va a acondicionar una explanada cercana como zona provisional de aparcamiento como alternativa para la ciudadanía que frecuenta este espacio durante la duración de la actuación. Se tiene previsto acondicionar con grava unos 2.900 metros cuadrados de un solar cercano que facilitaría unas 115 plazas de aparcamiento provisionales. Estas plazas se sumarán a las habilitadas, y que ya se encuentran disponibles, en el aparcamiento provisional situado entre calle Doctor Miguel Ríos y Flora Tristán, que tiene como objetivo paliar las necesidades de aparcamiento mientras dura la inversión de Endesa.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required