Portada » Sevilla » El Hospital Infantil del Virgen del Rocío reformará toda su área de quirófanos
Quirófano del Hospital Infantil./ Sevilla Actualidad
Sevilla

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío reformará toda su área de quirófanos

El Hospital Universitario Virgen del Rocío va a reformar toda el área de quirófanos del Hospital Infantil y va a iniciar la remodelación de los que se ubican en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología con un proyecto de reforma sobre las salas de operaciones de la quinta planta de este edificio.

Se trata de un ambicioso plan que pretende actualizar los espacios con un doble objetivo: garantizar la asistencia y la seguridad del paciente en un espacio que resulte además confortable para el desempeño laboral de los profesionales.

Por un lado, el Hospital Infantil es un centro que se inauguró en 1971. La estructura original estaba destinada a la atención hospitalaria de niños hasta los siete años, cuando en la actualidad la edad pediátrica se extiende hasta los 14. En total, cuenta con cinco quirófanos, una Unidad de Hemodinámica, una Unidad de Reanimación Post-Anestésica y un Área de Hospitalización de Día Quirúrgica para las operaciones que no requieren de ingreso hospitalario. En estos espacios trabajan profesionales de 13 especialidades (Neurocirugía, Traumas, Cirugía General Pediátrica, Urología, Oncología, Cirugía Cardiaca, Otorrino, entre otras).

La complejidad de algunas de estas cirugías unida a la alta especialización de todos los procedimientos ha hecho del Hospital Infantil un centro al que acuden niños de toda Andalucía y de otros puntos de España para ser intervenidos. En concreto, es centro de referencia para la patología colo-proctológica de toda Andalucía; para la cirugía oncológica en Ceuta, Melilla, Islas Canarias y otros centros de la región; para atender las malformaciones del tórax y de la vía aérea en todo el territorio nacional; al tiempo que mantiene acuerdos de ayuda para el tratamiento quirúrgico con diferentes ONGs internacionales.

Los especialistas del Infantil atienden cada año más de 123.000 consultas, 63.000 urgencias, 5.500 ingresos hospitalarios y cerca de 4.000 intervenciones (de las que 2.300 corresponden a Cirugía Mayor Ambulatoria). La cirugía sin ingreso ha registrado un notable incremento hasta suponer, en la actualidad, el 60% de todas las intervenciones, lo que requiere aumentar la zona de trabajo dedicada a esta área.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required