Portada » Sevilla » El PP exige a Espadas que ponga en marcha “un plan integral” en el Castillo de San Jorge
Castillo de San Jorge / SA
Sevilla

El PP exige a Espadas que ponga en marcha “un plan integral” en el Castillo de San Jorge

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que “ponga en marcha con carácter urgente un plan integral de actuación” en el Castillo de San Jorge, para acabar de “una vez por todas con los cierres y desalojos de turistas por filtraciones de agua”, como asegura que ha ocurrido este domingo.

Pérez ha explicado en un comunicado que “un mes después de cerrar al público sus puertas por filtraciones de agua”, el Castillo de San Jorge ha tenido este domingo que “volver a desalojar a sus visitantes por idéntico motivo, lo mismo que ya ocurrió el fin de semana pasado”. “Este monumento de Triana se ha convertido en emblema de la dejadez del gobierno municipal”, ha lamentado.

“Es realmente vergonzoso que sea la segunda vez, en menos de una semana, que esto ocurra por la ineficacia y nula gestión del gobierno del PSOE”, ha destacado Beltrán Pérez, que ha añadido que “este edificio, desde que gobierna Espadas carece de cualquier tipo de mantenimiento a la altura de lo que el monumento precisa, lo que está provocando continuos cierres, interrupción de las visitas, desalojo de los turistas, entre otros”.

En este sentido, el portavoz Grupo Popular ha manifestado que “esta incidencia se produjo a mediados del mes del septiembre, a principios de octubre y un mes después vuelve a ocurrir, dos veces en la misma semana”.

“Esta es la política patrimonial del Ayuntamiento de Sevilla, cada seis meses anuncian un catálogo de restauraciones de bienes históricos, pero los resultados luego son monumentos cerrados continuamente por no actuar en tiempo y forma”, ha criticado Beltrán Pérez.

Igualmente, ha indicado que el gobierno municipal es “incapaz de mantener un monumento que cierra al público un día sí y otro también”. “Muchos anuncios humo, pero nulo mantenimiento de los monumentos de la ciudad, lo único que realiza son chapuzas”, ha apuntado el popular.

Por ello, Beltrán Pérez ha exigido al alcalde que “se ponga a trabajar en serio, diseñe un proyecto de rehabilitación de las zonas dañadas, un plan integral y definitivo de actuaciones, y se deje de poner parches al Castillo de San Jorge”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required