Portada » Sevilla » Denuncian lesiones a trabajadores de la cárcel Sevilla I
Cárcel Sevilla 1, vista desde Street View
Sevilla

Denuncian lesiones a trabajadores de la cárcel Sevilla I

Cinco trabajadores de la prisión de Sevilla I han tenido que acudir a centros hospitalarios tras ser agredidos por un interno y sufrir fisuras y contusiones según la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Según ha informado el sindicato en un comunicado y recogen agencias, el “grave altercado” se produjo después de que un interno protagonizara “una pelea con distintos internos en su módulo”, tras lo que fue trasladado al departamento de Aislamiento, donde “comenzó a amenazar con autolesionarse intentando en reiteradas ocasiones golpearse la cabeza contra el suelo”.

Desde Acaip añaden que, “ante la extrema agresividad que manifestaba, tuvo que procederse a su inmovilización”, si bien el interno propinó “puñetazos, mordiscos y patadas” y “lesionó a varios funcionarios”.

En total, “cinco trabajadores tuvieron que acudir de urgencia a centros hospitalarios”, según el sindicato, que detalla que tres funcionarios presentaban “fisuras varias en vértebras, dedos de la mano y codo, respectivamente, y otros dos, por su parte, diversas contusiones con diagnóstico pendiente de evolución”.

Desde el sindicato Acaip aprovechan este suceso para volver a “denunciar el déficit de recursos humanos existente en cada una de las áreas de trabajo de los centros penitenciarios, así como de medios materiales para garantizar el cumplimiento de los fines constitucionales atribuidos en la fase de ejecución penal”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required