Portada » Sevilla » El Hospital Macarena amplia sus infraestructuras con una nueva Área de Oncología
Ampliación del Hospital Universitario Macarena./ Sevilla Actualidad
Sevilla

El Hospital Macarena amplia sus infraestructuras con una nueva Área de Oncología

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado la redacción de Proyecto Básico y de Ejecución, para la construcción de la nueva Área de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen Macarena,  por un importe total que asciende a 141.474,96 euros (con IVA).

El SAS ya ha redactado el plan funcional de las nuevas instalaciones, que tendrán una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados y donde estarán ubicadas las consultas externas oncológicas y el Hospital de Día Oncohematológico , salas de espera y otras zonas comunes.

La nueva área se situará en una zona contigua al edificio principal del hospital general, actualmente ocupada por las aulas de docencia de la Universidad de Sevilla, y estará conectada directamente con el centro hospitalario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará 1,7 millones de euros en la remodelación de un edificio que, según los plazos previstos, podría estar concluida y en funcionamiento en 2020.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al acuerdo suscrito con la Universidad de Sevilla, por el que se permite usar espacios que hasta ahora se destinaban a docencia universitaria a la asistencia.

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico contará con 550 metros cuadrados, casi el doble de los actuales, y área de recepción de pacientes, la sala tratamiento, área de personal y apoyo. Por su parte, el área de farmacia, donde se almacenan, preparan y distribuyen los fármacos cuenta con 36 metros cuadrados.

Este servicio mejorará la seguridad y la confortabilidad de pacientes e incorporará, como novedad, la posibilidad de que puedan estar acompañados por familiares durante el tratamiento, para mayor confianza y tranquilidad de los pacientes.

El nuevo espacio contará con 25 puestos de sillones y 5 camas en los que se administrarán los tratamientos. Estarán distribuidos de forma que sea posible la visión directa de todos los puestos desde el control de enfermería y contarán con mecanismos para mantener la privacidad y con tomas eléctricas y de oxígeno y vacío. La sala estará dotada de un sistema integrado de llamada y comunicación con la enfermera, preinstalación de televisión, música y conexiones informáticas. La nueva dotación permitirá además cuidar y velar por los pacientes que vienen en situación de vulnerabilidad, sin tener que derivar su atención a otros servicios del hospital, como por ejemplo urgencias.

Incorpora como novedad, además, tres consultas médicas que permitirá que los pacientes en tratamiento cuenten con atención inmediata en situaciones de urgencias, como reacciones anafilácticas o manejo de efectos secundarios extremos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required