Portada » Sevilla » El mercado chino busca fomentar la inversión en empresas turísticas locales
Reunión de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. / Sevilla Actualidad
Sevilla

El mercado chino busca fomentar la inversión en empresas turísticas locales

Una delegación de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) se ha desplazado esta semana a Sevilla para ultimar los detalles de la cumbre chino-europea de turismo 2018, organizada en FIBES entre los días 10 y 12 del próximo mes diciembre y que coincidirá con la celebración del Año de China en Europa 2018.

Durante esa visita de supervisión, se ha mantenido un encuentro de trabajo, auspiciado por el Consorcio de Turismo, con una veintena de empresas y asociaciones locales de servicios turísticos “para ir propiciando contactos y abriendo posibilidades de negocio que, además, van más allá del propio ámbito turístico al abrir posibilidades de inversión en otros sectores productivos”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En esta cita participarán turoperadores, agencias de viajes, compañías de servicios turísticos, medios de comunicación o gestores de fondos, y tanto de China como de Europa. “Es una gran oportunidad para mostrar Sevilla y sus recursos turísticos al mercado chino, pero también ofrecer la ciudad a la inversión china”, ha abundado el delegado.

La cumbre se estructura en tres apartados: uno académico (conferencias), otro de inversión (mesa de fondos) y otro para negociación turística (negociaciones B2B y workshops). Wang Jian, consejero de la Secretaría General de la WTCF, ha encabezado la delegación de la WTCF, y en la reunión ha instado a las firmas sevillanas a aprovechar “las grandes oportunidades de colaboración que se abren” y a mostrar la ciudad “ante los más importantes medios de comunicación de China”.

En esta cumbre de la WTCF, que por vez primera se celebra en Europa, se abordarán cuestiones como la promoción de los mercados, la cooperación entre ciudades turísticas y sus empresas y las nuevas tecnologías aplicadas al negocio del turismo internacional, y todo bajo el lema “La Globalización y el Desarrollo de las Ciudades de Turismo Mundial”. En concreto, sus campos temáticos serán Turismo y calidad, Foro de inversiones públicas y privadas; Turismo inteligente, las Smart Cities; Turismo de Compras y de Congresos; Transportes aéreo, marítimo y terrestre, y, por último, Turismo y empresas de economía colaborativa.

“Es una cita clave para atraer turismo chino y europeo a Sevilla pero, ante todo, es una oportunidad para los empresarios, de ahí que desde Turismo de Sevilla consideramos que la participación de nuestras empresas en este evento es fundamental”, ha remarcado Muñoz. Wang Jian, por su parte, ha destacado que España es un país cada vez más conocido en China, de ahí el posicionamiento privilegiado que puede tener la capital hispalense tras la celebración de esa cita de diciembre.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required