Portada » Sevilla » El Patronato del Alcázar quiere conectar el Patio del Crucero con el Salón de los Abanicos
planos-reformas-patio-alcazar-190511
Sevilla

El Patronato del Alcázar quiere conectar el Patio del Crucero con el Salón de los Abanicos

Para lograrlo sería necesario abrir huecos, a modo de ventanales, y un acceso desde el pórtico norte del Patio. La petición a la Junta de Andalucía ya se ha trasladado.

El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, que dirige el alcaide, Antonio Rodríguez Galindo, ha solicitado a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía autorización para proceder a la recuperación del Patio de Crucero de la Casa de la Contratación con la finalidad de que pueda ser contemplada por los turistas que visitan el Palacio Real en uso más antiguo de Europa.

En concreto, la actuación consistiría en la apertura de huecos y el acceso y disfrute visual que se hace desde el pórtico norte del Patio del Crucero de la Casa de la Contratación perteneciente en su día al Alcázar de Sevilla, siendo de origen taifa y configuración almohade, y que conectaría con el Salón de los Abanicos del Real Alcázar.

La recuperación de los huecos, a modo de ventanales del Jardín del Crucero de la Casa de la Contratación, se vendría a sumar al conjunto de atractivos turísticos que tiene para el visitante el Real Alcázar de Sevilla en la actualidad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required