Portada » Sevilla » El Ayuntamiento rescatará 11 licencias de taxi con un coste de 771.000 euros
Concentración de Taxistas en Sevilla / Archivo SA
Sevilla

El Ayuntamiento rescatará 11 licencias de taxi con un coste de 771.000 euros

Tras una revisión del acuerdo firmado en 2016 en el que se preveía una reducción de 35 taxis al año finalmente se ha reajustado dicho acuerdo.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las bases para el rescate durante el ejercicio 2018 de 11 licencias de taxis de acuerdo con el plan de modernización del sector que fue firmado por el Ayuntamiento y por las asociaciones más representativas del taxi en julio de 2016 y modificado en septiembre de 2018. Esta operación, que se encuentra programada dentro de los presupuestos del ejercicio, tiene cuenta con una consignación presupuestaria de 771.000 euros, con un coste por cada uno de los taxis rescatados de 70.127 euros.

El plazo de solicitud de la subvención de esta convocatoria de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Instituto del Taxi, comenzará a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y concluirá a los 20 días naturales.

En el acuerdo firmado en 2016 se preveía una reducción de la flota de vehículos de taxi de 35 al año. Sin embargo, en septiembre de 2018 se ha realizado una revisión y un reajuste de esta programación de acuerdo con las asociaciones mayoritarias del sector y en el seno del Instituto del Taxi, de forma que para este año la cifra final de rescate ha quedado fijada en 11 y la adquisición se realizará en un pago único. El proceso continuará en cualquier caso en los próximos años ya que de acuerdo con los estudios realizados, se debe continuar el proceso de ajuste de la oferta de taxi a la demanda. En estos momentos existen 2.002 vehículos.

El rescate de licencias se enmarca dentro del convenio para la modernización del sector que incorpora además otras medidas como la implantación de un sistema integral de gestión de la flota tanto para los profesionales del mismo como para los usuarios del servicio, la formación continua de los taxistas, en especial para mejorar la atención a los turistas, la elaboración de una carta de servicios, la adecuación de paradas o la puesta en marcha, previo estudio de viabilidad, de un servicio de taxi-tour o de bono-taxis para colectivos como jóvenes o personas con dificultades de movilidad. También se contempla el incentivo de las licencias de eurotaxis con el incremento de las ayudas o subvenciones para estos vehículos adaptados.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required